Despertar México

Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan en segunda encuesta por dirigencia de Morena; INE recomendó un nuevo sondeo

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes a través de una videoconferencia de prensa que los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado tuvieron un “empate técnico” en la encuesta nacional sobre la dirigencia del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el informe del instituto, Muñoz Ledo tuvo una estimación puntual de 25.34, mientras que Delgado Carrillo de 25.29. Si bien el político de 87 años tuvo una ventaja de cinco centésimas, la consejera electoral, Beatriz Zavala Pérez, señaló que no hay una forma de afirmar una ventaja significativa.

Más abajo quedaron las aspirantesAdriana Menéndez (19.8 puntos), Yeidckol Polevnsky (16.61) e Hilda Mima Díaz Caballero (13.58).

En este sentido, el instituto recomendó que ante el empate se deberá realizar una nueva encuesta con otro método, lo que significaría la tercera en este rubro.

Por otra parte la senadora Citlalli Hernández, ocuparía la Secretaría General de Morena después de arrasar en el ejercicio realizado por el organismo.

La funcionaria de 30 años de edad obtuvo una estimación puntual de 21.44. Mientras que sus competidoras más cercanas, Karla Díaz y Blanca Jiménez, tuvieron 13.69 y 10.86, respectivamente.

Las empresas que participaron en la aplicación de este ejercicio realizaron 4 mil 783 entrevistas efectivas.

Los datos se recolectaron a través de entrevistas individuales, cara a cara, en vivienda, utilizando un cuestionario, aplicado con dispositivos móviles, según informes del director de la encuestadora Parametría, Francisco Abundis Luna.

Silvia Chavela