Por segunda ocasión, máxima ocupación hotelera en el Puerto de Veracruz: Patricia Lobeira Rodríguez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Patricia Lobeira Rodríguez compartió las buenas noticias para el turismo veracruzano.

Por segunda semana consecutiva la ocupación hotelera en el Puerto de Veracruz estuvo al máximo, informó la presidenta municipal Patricia Lobeira Rodríguez.

Lo anterior se debió a que la ciudad costera fue sede de la realización de la Carrera Internacional del Golfo 10K y la carrera ciclista UCI, que tuvieron lugar el fin de semana pasado en Veracruz y Boca del Río.

Al respecto, la alcaldesa manifestó que los eventos deportivos fueron un éxito, en primera instancia por lo que representa económicamente para diferentes sectores locales como el hotelero, el restaurantero y el comercial; sin embargo, también dejó una buena impresión para el turismo nacional e internacional, porque percibieron una ciudad limpia, ordenada y segura.

Más de 4,500 atletas participaron, según datos de Patricia Lobeira Rodríguez.

Máxima afluencia de visitantes en el Puerto

Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que fue un fin de semana que generó una importante derrama económica para el Puerto de Veracruz, tal como sucedió durante el puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez, una semana atrás; no obstante, resaltó que lo más importante fue que se vivió un ambiente familiar que permitió a miles de veracruzanos tener empleo.

Todo esto porque de acuerdo con la funcionaria porteña, dichos eventos deportivos trajeron consigo a más de 4 mil 500 atletas de toda la República y de países como Georgia, España, Corea, Costa Rica y Venezuela, que acompañados por sus familias, compitieron y disfrutaron de una ciudad con gran oferta, cultural, musical y gastronómica. 

Asimismo, la alcaldesa de Veracruz, dijo que con gran satisfacción podía confirmar que por segunda semana consecutiva los hoteles en el Puerto estuvieron llenos, en la medida de lo permitido por el semáforo epidemiológico. 

 Sa alista Ayuntamiento para Semana Santa 

La edil afirmó que, la buena afluencia de visitantes representa excelentes noticias porque indica que poco a poco la gente está volviendo a sus actividades normales y ya está viajando otra vez; de modo que, hay plena confianza para que las próximas vacaciones de Semana Santa se tenga una buena afluencia turística. 

No obstante, Patricia Lobeira Rodríguez reconoció que el Ayuntamiento de Veracruz ha trabajado arduamente para brindar la mejor imagen de su ciudad en todos los sentidos; por ello, han desplegado una óptima coordinación con las fuerzas del orden y Protección Civil para salvaguardar tanto a turistas como residentes locales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas