¿Por qué hay inversiones en startups por parte de Oficinas Familiares hindúes? Rodrigo Besoy Sánchez lo aclara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Perfilan Oficinas Familiares hindúes inversiones en empresas emergentes, expone Rodrigo Besoy Sánchez.

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez, resulta interesante lo que están haciendo en materia de inversiones las Oficinas Familiares en La India, dónde crece exponencialmente su interés por invertir directamente en startups.

«Este comportamiento nos revela señales de mayor aceptación hacia cierta clase de activos que ofrecen exposición directa, acceso limitado y mayor transparencia”. 

Y en dicho sentido, las inversiones en empresas de capital de riesgo (VC) yacen como una tendencia a nivel mundial, detalla Rodrigo Besoy Sánchez.

No obstante, expone que, en casi en todos los países asiáticos se encuentran estrategias particulares, tal es el caso de La India, donde las Oficinas Familiares locales han optado por inversiones directas.

El especialista refiere que, de acuerdo con un informe de Trica, el 40% de las Oficinas Familiares hindúes han duplicado su asignación a los mercados privados durante los últimos cinco años, poniendo especial énfasis en las participaciones directas, desestimando así ser socios limitados o patrocinadores a través de Venture Capital o Private Equity.

Startups lucen altamente atractivas para las Oficinas Familiares 

De igual forma, datos de Venture Intelligence retomados por Rodrigo Besoy Sánchez manifiestan que los startups en aquel país acumularon 31,9 mil millones de dólares hasta diciembre de 2021, lo que yace como un atenuante adicional para que sean imán de las generaciones más jóvenes de las familias adineradas, quienes están altamente familiarizados con las empresas emergentes, dado su contacto recurrente con Silicon Valley.

Asimismo, de acuerdo con el experto se percibe también por parte de las Oficinas Familiares hindúes una negativa a compartir ganancias con las empresas de capital de riesgo.

«Toman configuración más hacia un perfil de inversores ángel o inversores de proximidad, que como se sabe proveen de capital a empresas emergentes a cambio de una participación accionaria; por ello, el aumento de entre 10% y 15% en las inversiones iniciales de las carteras”. 

Dicha tendencia en La India, plantea Rodrigo Besoy Sánchez, yace como un modelo replicable en otras regiones, principalmente por las oportunidades de rendimientos para los próximos años, tal como lo han manifestado al menos el 75% de las Oficinas Familiares locales; además, considera posible una diversificación óptima integrando dichas inversiones con otras ya conocidas como los bienes raíces, renta fija y acciones cotizadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas