Por primera vez, censo poblacional se realizará con dispositivos digitales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México, 10 Octubre.- Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geogradía (Inegi) informó que para el Censo de Población y Vivienda 2020 que tendrá inicio en el mes de marzo, se utilizarán innovaciones tecnológicas.

Los dispositivos serán un instrumento estadístico con información a nivel de manzana, en entornos urbanos, y a nivel de localidad, en áreas rurales.

Enfatizó

Para el Inegi, el uso de tecnología ayudará a ampliar el control operativo y garantizar la precisión a la georreferenciación de la información captada en el campo, además mejorará la calidad de la información y herramientas que permitirán que la población pueda autoenumerarse por medio de internet o una entrevista telefónica.

También se destacó que en los inmuebles ya contabilizados se incorporará un código QR (códigos de respuesta rápida) para su fácil identificación.

Julio Santaella dijo que para tener un desarrollo inclusivo es necesario eliminar barreras tecnológicas, por lo que estos eventos juegan un papel importante, debido a que propician el diálogo y la colaboración de los distintos actores involucrados en ámbitos relacionados con temas geoespaciales.

Así mismo el órgano estadístico lanzará una Maqueta cartográfica que hará más accesible la información geoespacial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas