Despertar México

Por insuficiencia cardiaca hospitalizan al cardenal Juan Sandoval Íñiguez

El arzobispo Emérito de Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, se encuentra hospitalizado por la mañana por insuficiencia cardiaca.

El diagnóstico de los médicos es de una insuficiencia cardiaca que ya se le está tratando. Se encuentra en Terapia Intensiva y la situación que informan es que está estable.

Nació en el municipio de Yahualica, Jalisco, el 28 de marzo de 1933.

Es cardenal proclamado por el papa Juan Pablo II y arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara desde el 21 de abril de 1994 hasta su renuncia, aceptada el 7 de diciembre de 2011 por el papa Benedicto XVI.

El cardenal Sandoval Íñiguez se ha caracterizado por sus polémicas declaraciones o señalamientos respecto a la COVID-19.

Sandoval Íñiguez señaló que había responsables de “armar” esta pandemia y dijo que su objetivo era “obligar a los gobiernos del mundo a asustar a la gente para que se respeten las medidas sanitarias”.

El prelado también criticó las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Federal.

Asimismo, hace días dijo que la vacuna contra la COVID-19 era la “marca de la bestia”.

Manifestó a principios del año que la “pandemia de coronavirus es un trabuco para dominar a los pueblos”. Y que el coronavirus se puede curar “con té de guayaba”.

Alexas Rosas