Por aumento de contagios, Estado de México podría regresar a semáforo rojo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

En el Estado de México se registró un nuevo pico en la cifra de hospitalizados por COVID-19 con 2 mil 399 casos, confirmó la Secretaría de Salud mexiquense. Esto representa la mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

Según las cifras de la Secretaría de Salud del Estado de México, durante las últimas 24 horas, en los 38 hospitales COVID-19 que operan en la entidad, hubo 218 nuevos pacientes con enfermedades asociadas al coronavirus, lo que ha provocado una saturación hospitalaria, pues  hay por lo menos 10 hospitales con ocupación superior al 95 por ciento, de los cuales dos ya están al 100 por ciento de su capacidad, como el Hospital Regional de Tlalnepantla y el Regional de Nezahualcóyotl, ambos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

Gabriel O´Shea Cuevas, titular de la dependencia, advirtió que de continuar con la tendencia de contagios de las últimas semanas se podrá tener un escenario de saturación general en la atención a COVID-19 en la entidad.

“Algunos de los hospitales que brindan servicio en la entidad ya se encuentran saturados, es decir operan al 100 por ciento de su capacidad, y los más significativos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) muestran cifras de ocupación por arriba del 90 por ciento, por lo que el riesgo de que la entidad regrese a semáforo rojo.

Los hospitales pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México están al 90% de ocupación hospitalaria, por lo que las autoridades hicieron un llamado para que la población extreme precauciones, sobre todo el uso de cubrebocas.

Durante las últimas semanas en la entidad mexiquense se ha detectado un importante incremento en el número de contagios, y en el caso de hospitalizados se ha llegado a un nuevo pico más alto con 2 mil 399 personas internadas, cifra mayor a la registrada el pasado 3 de junio cuando se contabilizaron 2 mil 284.

La tendencia ascendente en los casos de COVID tiene su origen en la falta de unidad, responsabilidad y solidaridad de la población con el personal médico quienes se encuentran agotados pero de pie en la primera linea de atención, e incluso han dado la vida por salvar la de aquellos que siguen haciendo fiestas, carnes asadas con los amigos y saliendo de casa sin necesidad, dijo Cuevas.

Ante este escenario, exigió a la población responsabilidad y fortalecer las medidas preventivas como son la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y de ser posible quedarse en casa; e insistió que solo con el respaldo de la ciudadanía se podrá salir de la emergencia sanitaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.