Por ataques en Ciudad Juárez hay seis muertos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 agosto._ El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que los ataques que se registraron en diversos negocios en Ciudad Juárez, y que dejaron 9 civiles muertos, derivaron de una riña en el Cereso 3 entre dos grupos. Se trata de uno identificado como Los Chapos y el otro Los Mexicles.

Explicó que en el penal el grupo de Los Mexicles atacó a Los Chapos en el módulo 2. Eso generó una riña en el que 20 internos resultados heridos, cuatro de ellos por arma de fuego y el resto por golpes. En tanto, dos más murieron por impactos de bala.

Agregó que fue el grupo de Los Mexicles el que emprendió acciones contra la población en Juárez en las que murió un locutor y otros civiles. Esta madrugada fueron detenidos seis miembros de dicho grupo criminal.

Hechos

Ayer, hombres armados prendieron fuego a cuatro tiendas de conveniencia en distintos puntos de Ciudad Juárez esta tarde, y dispararon contra empleados y clientes, con saldo de dos mujeres fallecidas y cinco lesionados, de acuerdo con La Jornada.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez (SSPM) confirmó cuatro ataques con armas de fuego y bombas molotov contra tiendas Oxxo, Del Río, Circle K y Rapiditos Bip-Bip, ubicadas en avenida Ejército Nacional, bulevar Zaragoza, bulevar Oscar Flores y en la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

En la tienda Rapiditos Bip-Bip, los sicarios lanzaron las bombas molotov y dos empleadas quedaron atrapadas en las llamas, lo que ocasionó su muerte. Mientras en el establecimiento de Circle K en bulevar Oscar Flores acribillaron a cuatro personas: dos hombres, un adolescente de 15 años de edad y una mujer.

Otra agresión ocurrió contra un Oxxo en avenida Ejército Nacional y en una tienda Del Río ubicada en el bulevar Zaragoza esquina con calle Sierra Tarahumara, en el suroriente de Ciudad Juárez. Ahí hombres armados golpearon a los empleados y dispararon contra uno.

Al mismo tiempo, empleados de una gasolinera ubicada en la avenida Gómez Morín y calle San Antonio fueron atacados a balazos y en el lugar se localizaron 27 casquillos percutidos de arma de fuego, sin lesionados o fallecidos.

Ataque a trabajadores de Megaradio

Los hombres armados dispararon contra cuatro empleados de la empresa Megaradio, incluyendo un locutor. El ataque se registró a las afueras de una pizzería y dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más lesionadas por proyectil de arma de fuego, informaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). De acuerdo con los primero reportes policiales, entre los fallecidos se encuentra el locutor de Switch, Alan González.

Fuente: La Jornada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas