Ponen en marcha operativo especial Constitución 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 6 febrero._ Hasta el próximo lunes 7 de enero, Caminos y Puentes Federal tendrá en marcha el “Operativo especial Constitución 2022”. Lo anterior debido que se prevé un incremento en el aforo vehicular en los tramos carreteros que administra el organismo.

Durante estos cuatro días, el organismo efectuará acciones para agilizar el cruce por sus 120 plazas de cobro, como uso de cabinas móviles, módulos de cobro anticipado, apertura de la totalidad de los carriles disponibles, monitoreo permanente desde el Centro Nacional de Control y los diversos Centros Locales de Control, así como personal de bandereo para dirigir la circulación vehicular.

Capufe estima una afluencia vehicular durante este operativo de 4.6 millones de cruces en toda su red, refiere Excélsior. Más de 5 mil trabajadoras y trabajadores estarán desplegados para atender los tres mil 773 kilómetros de autopistas y puentes que administra.

Para atender a las y los usuarios se contará con 26 Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 Unidades de Rescate, 102 grúas, 45 Unidades de Señalamiento Dinámico, 716 Paramédicos, 25 Coordinadores Médicos y 240 Operadores de Grúa.

Capufe ha puesto a disposición el número telefónico 074, para solicitar de manera gratuita los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, las 24 horas del día. Este centro de operación contará con 40 elementos para ofrecer siempre atención oportuna.

Incidencias

En la cuenta de Twitter @CAPUFE, también se puede tener acceso a información en tiempo real, sobre incidencias en los tramos carreteros que opera el organismo.

Asimismo, para conocer los tramos administrados por CAPUFE, consultar tarifas y realizar trámites de facturación se puede visitar la siguiente liga: https://bit.ly/3wvWrVn

El organismo enfatizó que para disfrutar de un viaje sin contratiempos, se recomienda antes de salir a carretera revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, que todas las personas al interior del automóvil usen el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, descansar adecuadamente antes de estar frente al volante y nunca manejar bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas