Categories: Política

Sergio Palacios Trejo impulsará ley de apoyo para educación digna en Azcapotzalco

Ciudad de México, 1 junio.-  Al no estar preparado para situaciones de contingencia, el sistema educativo mexicano fue uno de los que evidenció mayores carencias Durante la pandemia de Covid-19, apunta Sergio Palacios Trejo.

Al implementarse de manera apresurada el modelo de educación a distancia, los resultados de la Encuesta para la Medición del Impacto de Covid-19 en el país, mostraron que alrededor de cinco millones de estudiantes fueron los que no se inscribieron al ciclo escolar por motivos como falta de conectividad o herramientas básicas como un equipo de cómputo.

Ante esta situación, Sergio Palacios Trejo, candidato a diputado local del Distrito 03 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que la pandemia de coronavirus intensificó la brecha de rezago educacional entre muchos estudiantes, quienes vieron restringidas sus oportunidades de acceder al modelo educativo a distancia.

“Aunque es preocupante darnos cuenta de que nuestro sistema educativo no estaba preparado para afrontar una situación de pandemia, y que a consecuencia de ello miles de estudiantes se quedaron sin acceso a la educación que es un derecho básico, debemos enfocarnos en presentar soluciones para esa problemática y fomentar un escenario de educación digna no solo para los estudiantes de Azcapotzalco, sino para los de toda la Ciudad de México y el país”, señaló el candidato por el PVEM.

Que ningún estudiante quede fuera

Al tener claro que la educación será uno de los principales conceptos en los que  marcar una diferencia para los chintololos es lo que buscará, es que Sergio Palacios Trejo ha enlistado entre sus propuestas de campaña la creación de la Ley de Apoyo a la Educación Digna, que considera entre otras cosas, proporcionar de manera obligatoria con una tablet o computadora a cada estudiante de primero de secundaria.

“El acceso a la educación es uno de los pilares básicos para el desarrollo humano. Queremos que los alumnos de Azcapotzalco tengan acceso a sus clases y que podamos acortar la brecha de conectividad”, indicó.

“En cientos de hogares de Azcapotzalco, no se cuenta con un equipo de cómputo por lo que es casi imposible para los niños y jóvenes tomar sus clases. Eso, se traduce en un rezago educativo que a largo plazo afectará a toda la demarcación, por lo que debemos encontrar la manera de frenarla y generar políticas públicas que contribuyan con la educación de los chintololos”, expresó Palacios Trejo.

Aun cuando se ha hecho el anuncio de la reanudación paulatina y voluntaria de las clases presenciales en escuelas de la Ciudad de México, Sergio Palacios pone de relieve que la pandemia de Covid-19 ha abierto un nuevo escenario para la educación y formación, y éste se sustenta en la tecnología. Por ello,  asegura que la iniciativa de proporcionar equipos de cómputo o tablets a los jóvenes de Azcapotzalco, sería también una medida para prepararlos para futuros escenarios.

 

 

 

ReporteDMX

Entradas recientes

Alfredo Gadsden impulsa innovación con el Sello Hecho en México

Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…

8 horas hace

Muerte de James Van Der Beek revive interés por la serie “Dawson’s Creek”

James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…

13 horas hace

Erick Portillo logra bronce en apertura de temporada

El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…

13 horas hace

Por tormenta Nils, 900.000 hogares sin electricidad en Francia

Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…

14 horas hace

Eduardo Ortegón Williamson y la respuesta rápida de Agua y Drenaje a 9,500 reportes de fugas de agua

En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…

1 día hace

Destacan avance de mujeres en la ciencia

La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…

1 día hace