PRI lanza app de afiliación de militantes

Facebook
Twitter
Pinterest

El Instituto Nacional Electoral (INE) suscribió un convenio de colaboración con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para utilizar la aplicación digital remota de afiliación de militantes.

Durante la firma del convenio, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el Instituto tiene claro su propósito institucional y su fin social: “garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos de las y los ciudadanos, empezando por el del voto en elecciones libres y auténticas”, siempre en apego del marco legal vigente.

App facilita el registro

Con esta convicción, recalcó, la autoridad electoral ha suscrito con varios partidos políticos, así como con diferentes instancias del gobierno federal, gobiernos estatales, organizaciones empresariales, académicas y de la sociedad civil convenios y acuerdos de colaboración “como el que, precisamente hoy, suscribimos con el Partido Revolucionario Institucional”.

El convenio suscrito el día de hoy, explicó, tiene el propósito de “establecer las bases y condiciones de infraestructura normativa y tecnológica para que el PRI cuente con herramientas que faciliten el registro del conjunto de personas que puedan considerarse como afiliadas y afiliados a dicho instituto político”.

Instrumento que busca dotar de certeza

“De esta forma, el convenio representa un instrumento que busca dotar de certeza tanto a la militancia respecto a su filiación partidista y la protección de los datos personales que le confían al PRI, como a la ciudadanía que, de algún modo, ha sido afiliada sin su consentimiento. Éste es un mecanismo que impide ese problema”, acentuó el Consejero Presidente.

Finalmente, enfatizó que, sin partidos políticos fuertes, no hay una democracia fuerte y, desde ese punto de vista, “hoy con el PRI, ayer con otros partidos políticos”, estos convenios son una manera de contribuir al acercamiento de los partidos con la ciudadanía y, por ende, a su fortalecimiento.

Noticias Relacionadas