Miguel Ángel Yunes Márquez impulsó iniciativa "Boca Emprende"
Durante la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez, como alcalde de Boca del Río, la ciudad experimentó un renacimiento económico bajo la iniciativa de «Boca Emprende». Con una visión que trascendió las barreras convencionales, este programa redefinió la trayectoria de esta región veracruzana y otorgó a los porteños un poderoso impulso hacia el desarrollo.
Consciente de que el combate a la pobreza es solo una pieza del rompecabezas social, la administración de Yunes Márquez puso en marcha esta estrategia que no solo contribuyó a reducir la pobreza, sino también, a marcar un crecimiento económico en la ciudad, transformándola en un imán para inversiones y oportunidades de empleo.
Uno de los éxitos más notables se cristalizó en el ámbito laboral. A lo largo de la gestión, se llevaron a cabo tres ediciones exitosas de las Ferias del Empleo, eventos que atrajeron a más de dos mil visitantes ávidos de oportunidades. Este logro no habría sido posible sin el apoyo fundamental de más de 160 empresas que unieron fuerzas con el ayuntamiento, demostrando su compromiso con el bienestar de la ciudad.
La transformación se materializó con la creación de la «Unidad Central de Atención Empresarial», mejor conocida como «ÚNICA”, plataforma que simplificó y agilizó drásticamente los engorrosos trámites de apertura de nuevos negocios. Si en el pasado el proceso podía extenderse hasta 78 días, con la introducción de ÚNICA EMPRESARIAL, este periodo se redujo drásticamente a tan solo 5 días, marcando una disminución de 500% en el tiempo de trámites.
Asimismo, el fortalecimiento de la economía conformada por empresarios y emprendedores, tuvo mejoras a través de la apertura de 147 compañía durante el generando más de 2,500 empleos nuevos que inyectaron vitalidad económica en Boca del Río. El impacto trascendió los números, llegando a los hogares de las familias locales, que se beneficiaron directamente de estas nuevas oportunidades laborales.
«Una ciudad moderna, a la vanguardia, con un gobierno eficiente y un crecimiento en orden, traerá beneficio para todos los boqueños; no puede haber ciudad feliz, si no hay oportunidades de desarrollo, empleos y negocios», expresó el exalcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
La iniciativa integral “Boca Emprende” ha sido una de las más destacadas en el estado de Veracruz, por atender y estar fundamentada en tres pilares fundamentales: el desarrollo económico, el turismo y un gobierno innovador.
Para lograr estos objetivos, se definieron los siguientes ejes de acción:
En línea con la visión de modernización y progreso, también se introdujeron nuevas tecnologías que agilizaron los trámites municipales, incluyendo un portal en línea para facilitar la realización de gestiones y trámites.
«Nuestros objetivos son claros, Boca del Río es el futuro de Veracruz, seremos modelo en todas las áreas de la administración; una ciudad feliz se logra al combatir la pobreza, mejorar la infraestructura, regenerar el tejido social y generar el desarrollo económico», enfatizó en su momento Miguel Ángel Yunes Márquez.
«Boca Emprende» dejó un legado perdurable en Boca del Río, demostrando que una visión audaz y un compromiso firme con el desarrollo económico pueden transformar una ciudad y empoderar a sus habitantes para un futuro más próspero.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…