Medios
En el marco de la implementación de una estrategia nacional para reducir el consumo de sustancias tóxicas y psicotrópicas entre niñas, niños y adolescentes, el político veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez resaltó la importancia de la prevención de adicciones en el ámbito educativo de México, liderada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El próximo sábado 17 de junio, los estudiantes de primaria y secundaria de las 32 entidades de México regresarán a las aulas como parte de la estrategia impulsada por la SEP y respaldada por el Gobierno Federal, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de drogas y promover la importancia del cuidado de la salud mental.
Ante este hecho, Yunes Márquez, reconocido por su liderazgo y compromiso en la protección de la juventud, resaltó la relevancia de esta estrategia que busca prevenir el consumo de estupefacientes en niñas, niños y adolescentes.
«La prevención del consumo de drogas es una tarea que requiere el compromiso de todos. Estoy convencido de que la educación y la conciencia son herramientas poderosas para proteger a nuestra juventud», indicó el político veracruzano.
Como parte de su labor en favor de las infancias y juventud mexicana, Yunes Márquez ha impulsado programas y políticas enfocadas en la prevención del consumo de drogas. Reconociendo la importancia de la educación y la concientización, durante sus años en el servicio público ha trabajado en estrecha colaboración con otras dependencias para desarrollar materiales educativos, actividades participativas y charlas informativas dirigidas a los estudiantes.
Además, su compromiso con el bienestar de niñas y niños lo llevó a entregar reconocimientos en 2008 a 52 estudiantes con los mejores promedios de las escuelas primarias de Boca del Río. La ceremonia tuvo lugar en la explanada «Benito Juárez» del Palacio Municipal, donde se les otorgó un diploma, una medalla y se organizaron visitas a la Escuela Naval de Antón Lizardo y al zoológico African Safari, ubicado en el estado de Puebla.
Con estas acciones, el político veracruzano buscó incentivar a los niños a continuar con sus estudios, ya que habían obtenido promedios superiores a 9. Asimismo, destacó la importancia de seguir apoyándolos para que tengan éxito en sus vidas, accedan a mejores oportunidades y se alejen del consumo de sustancias ilegales que pongan en riesgo su salud.
En otra muestra de su compromiso con la juventud mexicana, Miguel Ángel Yunes Márquez participó en un evento organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Xalapa en colaboración con el Grupo Vértice.
En este ejercicio democrático, Yunes Márquez dio una charla a los jóvenes, y una vez concluida su participación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y expresar sus inquietudes al político mexicano, generando así un espacio de diálogo y reflexión en beneficio de la juventud veracruzana.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…