El Gobierno de Córdoba, Veracruz, a cargo de Leticia López Landero, destinó 17 millones 395 mil 84 pesos para mejorar la seguridad. La inversión total rebasa los 150 millones durante la administración de al edil.
El programa Fortaseg consiste en la adquisición de armas, municiones, equipamiento y la evaluación del personal de nuevo ingreso, los más de 17 millones corresponden a la inversión para este año.
En suma, la inversión en seguridad en la administración de Leticia López Landero, llegó a 57 millones 893 mil 84 pesos durante el 2020.
La edil declara que, como resultado de esa inversión entre 2018 y 2020, la fuerza policiaca se incrementó en 170 elementos capacitados con un alto sentido de honestidad; en equipamiento, ahora se cuenta con 31 motocicletas y 28 camionetas patrulla.
Además, la edil destacó que otro elemento fundamental de la inversión en seguridad es la donación del predio “El Garbanzal” a la Secretaría de la Defensa Nacional para la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional.
La edil bajo ataque
El pasado mes de diciembre, Leticia López fue objeto de robo de su identidad en el perfil oficial de Facebook.
En este ataque informático su información fue alterada, los administradores eliminados y recibió múltiples mensajes de odio.
Lety López es, es la primera presidenta municipal en 403 años de existencia del municipio de Córdoba. El cambio sería un motivo de los ataques en su contra.
*Con información de Excelsior, La Silla Rota y Ovaciones.
Tras el terremoto que golpeó el occidente de Colombia el 10 de agosto, Rappi habilitó…
El cantante Cristian Castro afirma este 13 de agosto de 2026 que obtuvo su certificado…
La Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C. inició gestiones para sumarse de manera voluntaria a…
¿Qué ocurre cuando los estudiantes tienen la oportunidad de convertir sus preguntas en proyectos concretos?…
Eclipse parcial de Luna del 27 de agosto será visible desde los 32 estados de…
La Tormenta Tropical Cristobal se formó durante la mañana de este miércoles 12 de agosto…