El gobierno municipal de Veracruz no ha bajado los brazos en materia de asistencia social en este 2023, así lo destacó la presidenta municipal Patricia Lobeira Rodríguez, al tiempo que aseguró que cada mes su administración sigue repartiendo “Apoyos Alimentarios”, los cuales benefician a 40 mil familias en situación de vulnerabilidad.
Al hacer entrega de 500 despensas en la colonia Antorchista Norte, la alcaldesa destacó que su gobierno está comprometido con el apoyo a la economía de las familias veracruzanas y al mejoramiento en su calidad de vida, motivo por el cual en este segundo año al frente del municipio seguirá manteniendo la inercia de los programas sociales que puso en marcha.
Por tal motivo, además de entregar despensas del programa “Apoyos Alimentarios”, Lobeira Rodríguez también acerca a los ciudadanos, los servicios odontológicos, de nutrición, farmacia y belleza que forman parte de la Brigada Médica del DIF Municipal.
“A raíz de la inflación que ha causado estragos en la economía familiar por el incremento en todos los alimentos básicos, es que nosotros como gobierno hemos decidido hacer un esfuerzo para seguir apoyando los bolsillos de los y las veracruzanas, sobre todo de aquellas las familias de bajos recursos”.
Por otro lado, la alcaldesa manifestó que seguirá el recorrido por otras colonias del municipio con la firme intención de seguir llevando estos apoyos a las familias, y explicó que el programa se mantendrá vigente porque no son pocos los que batallan para completar su despensa mensual.
Realizamos la entrega de paquetes alimentarios y llevamos la Brigada Médica del DIF a los vecinos de la colonia Antorchista.
Hasta ahora, hemos beneficiado a 40 mil familias con mayor situación de vulnerabilidad ¡Continuaremos apoyando a quienes más lo necesitan! #NuestroPuerto pic.twitter.com/h5fiZEfTxL— Paty Lobeira de Yunes (@PatyYunes) March 2, 2023
Asiste Patricia Lobeira Rodríguez a La Reserva 4
Al igual que en la colonia Antorchista Norte, la presidenta municipal porteña visitó la Reserva Vergara Tarimoya 4, en donde se reunió con residentes locales y les llevó despensas de su programa “Apoyos Alimentarios”.
Entre otras cosas, Lobeira Rodríguez aprovechó para escuchar las necesidades de los vecinos, al tiempo que subrayó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para alcanzar mejores resultados en beneficio del bien común.
Asimismo, la alcaldesa de extracción panista, quien recientemente fue calificada como una de las mejores gobernantes municipales del país, inauguró la nueva red eléctrica de la comunidad, la cual beneficiará a las familias de 20 manzanas de las colonias Francisco Villa, Cardenistas, Ugocep y Sentimientos de la Nación, y que fue un esfuerzo del antorchismo del Puerto de Veracruz.