Ciudad de México 11 noviembre._ Un juez federal dictó prisión preventiva contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el caso de Agronitrogenados. Por lo que no saldrá del Reclusorio Norte.
Durante la segunda audiencia, el juez determinó que la única medida cautelar procedente en este caso es la misma que la de Odebrecht. Además, reiteró que existe riesgo de fuga porque el imputado cuenta con los recursos para salir de México.
Desde que inició la audiencia, el Ministerio Publicó solicitó que el juez modificara la medida cautelar para que el exfuncionario permanezca en la cárcel.
La defensa jurídica ofreció entregar un inmueble, cuyo valor asciende a 3.4 millones de dólares, para reparar el daño que generó a Pemex por la compra a sobreprecio de la planta.
A pesar de esto, el juez desestimó la solicitud de Lozoya para que no se le impusiera ninguna medida cautelar; pues consideró que ese procedimiento no correspondía con la audiencia.
Lozoya se declaró inocente y aseguró que no recibió sobornos de Altos Hornos de México, ni de Odebrecht. Asimismo, indicó que sólo fungió como intermediario en el caso de Agronitrogenados, pero no recibió recursos a cambio.
El exfuncionario está en el Reclusorio desde el 3 de noviembre cuando el mismo juez Artemio Zúñiga dictó prisión preventiva justificada, pero en ese caso por presuntos sobornos de la famosa constructora brasileña Odebrecht.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…