Twitter: @A_MontielR
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que del 17 al 29 de abril se llevará a cabo el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, dirigido a aquellos que cumplen 65 años entre los meses de marzo y abril.
Los interesados podrán acudir a cualquiera de los dos mil un Módulos de Bienestar que estarán brindando atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Los requisitos para registrarse son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, y teléfono de contacto celular y de casa.
La Secretaría de Bienestar ha habilitado la página oficial gob.mx/bienestar para que los interesados puedan ubicar el Módulo de Bienestar correspondiente a su localidad.
Además, se ha informado que las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que los apoye en los trámites, y esta persona debe cumplir con los mismos requisitos.
En caso de que una persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita domiciliaria para que se realice el registro a la pensión directamente en su hogar.
Cabe destacar que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional que más de 11.2 millones de derechohabientes en todo el país gozan, y el trámite es gratuito, según resaltó la secretaria Ariadna Montiel.
El registro se llevará a cabo de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, siguiendo el siguiente calendario de registro en la Ciudad de México, de abril de 2023:
Los registros se realizarán de lunes a sábado en los Módulos de Bienestar correspondientes, brindando así una oportunidad para que las personas adultas mayores puedan acceder a este beneficio.
Comenzar el año suele traer consigo nuevos hábitos, rutinas más activas y decisiones enfocadas en…
La popular SimiCasa Museo del Dr. Simi albergará una de las exposiciones de la Semana…
Rusia busca soluciones junto a autoridades de Cuba y hará lo posible para ayudar en…
Las investigaciones sobre la desaparición de trabajadores mineros en Concordia, Sinaloa, apuntan a que el…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Gaby “N”,…
Policías internautas detectaron que el delito conocido como cybergrooming, es el método más utilizado para…