Despertar México

Polémica por el ‘me gusta’ del Papa Francisco a una modelo vestida de colegiala

El Papa Francisco se ha convertido en noticia por dar ‘me gusta’ a una fotografía de la modelo Natalia Garibotto. En la publicación de Instagram, la brasileña aparece vestida de colegiala en una pose sensual.

Garibotto ha compartido en sus redes sociales el ‘like’ y ha bromeado sobre el hecho: «Al menos voy a ir al cielo». Aunque se desconoce si el ‘me gusta’ lo puso el propio Papa o su community manager, desde el Vaticano se han apresurado a desmentir la noticia.

«Podemos descartar que el ‘like’ proceda de la Santa Sede», han indicado desde la Sala de Prensa del Vaticano. Es más, han pedido «explicaciones» a la conocida red social.

Natalia Garibotto es el nombre de una modelo brasileña  de 27 años nacida en Sao Paulo, la cual desató una tremenda polémica en redes sociales al ventilar un supuesto like del Papa Francisco a una de sus provocativas fotos en poca ropa.

En la fotografía que supuestamente el sumo pontífice habría otorgado un “corazón”,la modelo brasileña aparece vistiendo con coqueto conjunto de ‘colegiala’ en donde enseña gran parte de su escultural cuerpo.

En la instantánea, Gariboto posa de espalda frente a unos lockers escolares, vistiendo una blusa blanca cortita y una diminuta falda roja a cuadros con un liguero.

HOMBRE POLEMICO

El Papa Francisco es un hombre imprevisible, que derrocha humanidad y siempre evita la condena. «Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrase a las propias seguridades», aseguraba Francisco en «La alegría del Evangelio», su primera exhortación apostólica. Publicada pocos meses después de su elección en el año 2013, este documento tuvo un sentido programático de lo que sería su pontificado.

Ese espíritu ha llevado al Papa a reflexionar en un sinfín de ocasiones sobre muchas realidades complejas que vive hoy el ser humano. La última salió a la luz esta semana a propósito del documental «Francesco», en el que el Papa aparentemente apoya la cobertura legal de las uniones homosexuales.

Homosexualidad, ¿quien soy yo para juzgarlo?

Pese a que todavía queda por aclarar la autenticidad de la frase en dicho documental, no es la primera vez que Francisco se refiere a la homosexualidad. La primera vez fue en el vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma en julio de 2013. Entonces el Papa comentó con toda naturalidad a los periodistas: «Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?».

En 2018, en el libro-entrevista con el sociólogo francés Dominique Wolton, con el título «Papa Francisco. Política y sociedad», el Papa se opone a la teoría de género por postular que “el género, ser una mujer o un hombre, sería una opción y no un hecho de la naturaleza. Esto favorece este error». «Pero digamos las cosas como son: el matrimonio es la unión de un hombre con una mujer. Ese es el término preciso. Llamemos a las uniones del mismo sexo ‘unión civil’».

Silvia Chavela