Despertar México

Pokémon Sleep, una nueva forma de jugar videojuegos

México, 07 Junio.- El director ejecutivo de Pokémon, Tsunekazu planea realizar un nuevo proyecto que lanzará en 2020, con un nuevo juego llamado Pokémon Sleep, que tiene como objetivo llevar el mundo de los videojuegos a la tierra de los sueños.

La idea es que con este juego todos los jugadores mejoren sus hábitos de sueño y deseen despertar todas las mañanas por las recompensas que podrán recibir.

El famoso juego Pokémon Go, lanzado por Tsunekazu en 2016 , fue uno de los primeros en utilizar tecnología de realidad aumentada y llegó a alcanzar los 28,5 millones de usuarios, que por horas se pasaron caminando para atrapar a todas las especies esperadas.

Pero en comparación con esa última edición, Pokémon Sleep va a monitorear los patrones del sueño y cambiará el juego a partir del tiempo de sueño del usuario y en la hora habitual de despertar.

Los fabricantes de Pokémon Go y Select Button, serán las firmas encargadas de desarrollar el videojuego.

La motivación de este nuevo juego es la necesidad de dormir bien durante la noche, sin embargo,  las empresas creadoras no revelaron muchos detalles de cómo se realizarán las recompensas.

Pero de acuerdo a una información de Nintendo America, uno de los dueños de la franquicia Pokémon, se producirá un dispositivo para monitorear el sueño con solo colocarse debajo de la almohada de los usuarios, luego esta información se enviará vía Bluetooth al teléfono.

“Todo el mundo pasa una buena parte de su vida durmiendo y convertir esa etapa en entretenimiento es nuestro próximo desafío”, mencionó Ishihara en la conferencia de prensa.

Muchos especialistas consideran que este juego será un incentivo saludable para obtener una cantidad considerable de sueño, en especial porque es algo completamente relacionado con los videojuegos y los hábitos nocturnos.

Vannya Bello

Añadir comentario