Podrás rellenar tu tanque de oxígeno en estas alcaldías de la CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El gobierno de la Ciudad de México y la empresa medicinal INFRA instalaron dos módulos adicionales de relleno gratuito de tanques de oxígeno en las alcaldías Álvaro Obregón y Milpa Alta.

La secretaria de Salud, Olivia López señaló que estos puntos se ubican en el Centro de Salud Minas de Cristo, en Álvaro Obregón, y en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta, en la zona limítrofe con Xochimilco.

Cabe señalar que desde el 30 de diciembre de 2020 se ofrece dicho servicio en el Centro de Rehabilitación Infantil en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y en la plancha de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa.

En estas instalaciones se ampliará el horario, por lo que ofrecerá servicio de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde y habrá disponibilidad de 40 cargas al día.

La Profeco y la CDMX  anunciaron que habrá facilidades para las empresas productoras, así como para la importación de oxígeno desde Estados Unidos.

Sheffield Padilla agregó que la Profeco colabora con las aduanas para que se pueda importar oxígeno de Estados Unidos.

La importación comenzó la semana pasada y en una semana se espera tener volúmenes disponibles para compartir, solamente para abastecer el norte del país y eso libera volumen en el centro y sur.

Ante el incremento en la demanda de tanques de oxigeno medicinal, el gobierno de la Ciudad de México y la Procuraduría Federal del Consumidor trabajan en conjunto para conseguir el abasto y la regulación de su precio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.