Despertar México
Feminicidio Abril Perez jueces Juan Carlos

Poder Judicial suspende a jueces por feminicidio de Abril

El presidente del Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez informó que derivado de la investigación que se lleva en el caso del feminicidio de Abril Pérez el pasado 25 de noviembre (Día Mundial de eliminación de violencia contra la mujer), se decidió suspender a los dos jueces de Control del Sistema Penal acusatorio: Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio.

“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judiciatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sisema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio hasta que concluya el análisis de lo actuado” declaró Guerra Álvarez.

Cabe destacar que Luis Alejandro Díaz Antonio es el que ordenó la libertad de Juan Carlos García, principal sospechoso del feminicidio de Abril.

Abril Cecilia Pérez, de 46 años fue asesinada el pasado lunes 25 de abril mientras transitaba hacia el aeropuerto de la Ciudad de México; fue interceptada por un hombre a bordo de una motocicleta. Fue ejecutada mientras sus hijos y su abogado se encontraban con ella.

En enero, Abril estaba dormida cuando su ex esposo la golpeó e intentó matarla con un bat. Ella hizo la denuncia por tentativa de feminicidio. Sin embargo, los dos jueces de control y un magistrado emitieron fallos que permitieron que el delito fuera reclasificado a violencia doméstica y lesiones. Esto permitió que saliera libre el 8 de noviembre.

Desde entonces, Juan Carlos inició una batalla legal por sus hijos, lo que obligaba a Abril viajar a la Ciudad de México para acudir a los juicios. Luego del divorcio, ella y sus hijos se habían mudado a Monterrey.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, anunció que presentaría una queja por la actuación de los jueces y el magistrado, además de otras medidas

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atender el caso y revisar la actuación de los jueces

Irving Gasca

Añadir comentario