Planta de Constellation Brands dará impulso a recuperación económica: Patricia Lobeira

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Patricia Lobeira compartió los pormenores de la llegada de Constellation Brands al Puerto.

La recuperación económica se encuentra en marcha en cada rincón del planeta tras los confinamientos y restricciones derivados de la pandemia por Covid-19, y en Veracruz no es la excepción, en donde a través de la llegada de la nueva planta de la empresa norteamericana Constellation Brands se generará inversión y nuevas fuentes de empleo, aseguró la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

Recientemente, se formalizó el anuncio de que una de las cerveceras más importantes del mundo arribará a la zona rural de Vargas, específicamente para instalarse en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería, por lo cual la presidenta municipal del Puerto de Veracruz prevé que esto atraerá desarrollo económico y social para miles de familias locales y de municipios circunvecinos.

Patricia Lobeira, quien recientemente ha sido reconocida como una de las mejores alcaldesas del país y del estado de Veracruz, confirmó que Constellation Brands invertirá 1,300 millones de dólares durante los próximos cuatro años, pero lo más importante es que la cervecera generará dos mil empleos directos y otros 10 mil indirectos más.

Asimismo, la alcaldesa apuntó que, la construcción de la planta cervecera comenzará en julio de este año, con la particularidad de que se pactó con los dueños para que toda la mano de obra sea exclusivamente veracruzana.

Nos complace la llegada de Constellation Brands, sobre todo porque la empresa sabe de lo trabajadores, aguerridos e inteligentes que somos los veracruzanos, y por lo mismo está comprometida a generar empleos bien remunerados, impulsar el desarrollo de la ciudad en la era post-Covid, colaborar con la comunidad y convertirse en referente internacional de trabajo en equipo, eficiencia, calidad y avance tecnológico”.

Patricia Lobeira: No habría problema con el agua 

Patricia Lobeira Rodríguez aclaró que la llegada de Constellation Brands no representará problemas de agua en el futuro, ya que la planta de la cervecera se autoabastecerá con pozos en su propio predio, sin afectar al sistema de aguas municipal.

Finalmente, la alcaldesa dijo que el Ayuntamiento de Veracruz seguirá estableciendo condiciones de legalidad y orden para promover que más empresas inviertan en el Puerto de Veracruz; porque, hacía más de 60 años, cuando arribó la compañía TAMSA, que no existía una inversión de tal magnitud en la ciudad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Veracruz Sonríe» otorgará calidad de vida para los veracruzanos: Patricia Lobeira

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas