Piden revisar datos de AFORE para facilitar pensión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 15 noviembre._  Especialistas de AFORE PENSIONISSSTE destacaron la importancia de revisar y/o actualizar los datos de identidad y de contacto de la Cuenta Individual de cada Trabajador. Y es que este trámite ofrece certeza al Titular y seguramente facilitará el trámite de la pensión.

Para evitar contratiempos en el trámite de retiro o la disposición de los recursos, por ejemplo, los Trabajadores deben revisar “a detalle” sus datos a través del Estado de Cuenta y solicitar una corrección y/o actualización oportuna en caso de identificar algún error”, enfatizó la especialista de la Subdirección Especializada de Atención al Público (SEAP) de AFORE PENSIONISSSTE, Mayella Caravantes Peralta.

indicó que algunas anomalías suelen estar asociados a un error de captura en los documentos personales (acta de nacimiento, CURP, RFC o comprobante de domicilio).

Armando Reyes Torres, experto de la SEAP, recordó que anteriormente eran físicos los expedientes de las Cuentas de Ahorro para el Retiro y con la migración a lo digital se comenzó a corregir los datos, pero “es necesario prestar mayor atención y hacer las modificaciones en caso de detectar algún error”.

Checar datos

Reyes Torres explicó que existen dos tipos de datos: los certificables y los no certificables. Los primeros son todos aquellos que requieren validarse a través de un documento oficial, como el nombre, CURP, RFC, nacionalidad, lugar de nacimiento y Número de Seguridad Social (NSS).

Mientras que los segundos no requieren de un documento oficial para ser validados, como estado civil, beneficiarios, domicilio y datos de contacto (teléfono o correo electrónico).

Por ejemplo, dijo, la corrección del Registro Federal de Contribuyentes requiere la cédula de identificación fiscal o la constancia emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas