Despertar México

Piden médicos japoneses suspender Juegos Olímpicos

Ciudad de México, 18 mayo 2021Médicos de Japón enviaron un comunicado para pedir que se anulen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues estos pueden agravar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Cerca de 6 mil médicos señalaron que cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es la mejor opción para el país asiático, pues es un evento con potencial de incrementar el número de infecciones y muertes por Covid-19.

También indicaron que reservar camas de hospital para los deportistas no corresponde a la Carta Olímpica pues pone en riesgo a los ciudadanos japoneses que las puedan necesitar.

Los médicos apelaron al gobierno de Japón, de Tokio y a los organizadores de los Juegos olímpicos para solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI) la anulación del evento.

Indicaron que no es posible organizar los Juegos Olímpicos con toda seguridad pues tanto las delegaciones como los ciudadanos de todo el mundo se están enfrentando al Covid-19.

La población japonesa también ha solicitado que se aplacen o cancelen; sin embargo, el COI continua con la organización a 66 días de que inicie el evento.

 

Alexa Rosas