Pide Macron «no politizar el deporte» en referencia a Qatar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 17 noviembre.- Emmanuel Macron, el presidente francés, dijo este jueves sobre el Mundial de Fútbol de Qatar que «no hay que politizar el deporte«. Afirmó que las dudas sobre estos grandes eventos deportivos hay que plantearlas «cuando se atribuyen».

En unas declaraciones a la prensa francesa en Bangkok, donde asiste a la cumbre del foro económico APEC, dijo que «estas preguntas hay que plantearlas cuando se atribuyen los acontecimientos», sean copas del mundo o juegos olímpicos.

«Las dudas, sean sobre el clima o sobre derechos humanos, no hay que plantearlas cuando el acontecimiento está ya aquí, sino cuando se atribuye», insistió.

Cabe resaltar que Francia es un importante aliado de Qatar en la región del Golfo, que a su vez es un destacado cliente de armas francesas.

Emmanuel Macron aseguró que habla «de forma permanente con Catar de todos los asuntos, con toda transparencia», e insistió: «Creo que es una muy mala idea politizar el deporte».

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 será la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se desarrollará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.​

Polémica

El 2 de diciembre de 2010 Qatar logró la sede del Mundial de Fútbol 2022, con 14 votos de 22 posibles, derrocando inesperadamente a la gran favorita: Estados Unidos. No fue más que el inicio de una sucesión de polémicas. Su designación se tiñó de sospecha.

La revista France Football destapó lo que denominó “Qtargate”, un enjambre de prácticas corruptas que habrían logrado cambiar el sentido del voto de, entre otros, el entonces presidente de la Uefa, Michel Platini, a cambio de la compra del París Saint-Germain por los cataríes y una serie de arreglos acordados con el propio presidente de la República francesa en aquel momento, Nicolas Sarkozy.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas