Pide Angélica Fuentes visibilizar éxito empresarial femenino y equidad salarial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Angélica Fuentes entrevistada en televisión

Ciudad de México, 15 abril.- La empresaria y activista por los derechos de la mujer Angélica Fuentes Téllez, ha sido enérgica al señalar que dar visibilidad a casos de éxito empresariales que son liderados por mujeres, permitiría avanzar en materia de equidad salarial, aspecto que asegura sigue pendiente.

Y es que de acuerdo con el Informe Mundial sobre Salarios 2019/20, la brecha salarial de género sigue siendo una problemática sin atender pues a nivel global, las mujeres perciben en promedio 20% menos salario en comparación con los hombres. En el caso de México, la brecha es del 15.6%.

“La igualdad salarial entre mujeres y hombres, ha sido incluido como un aspecto fundamental para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Sin embargo, el avance es lento pues tan solo en el caso de México, las mujeres ganan en promedio un salario equivalente al 77% del total que reciben los hombres aún cuando desempeñan las mismas labores”, explica Angélica Fuentes.

Pide Angélica Fuentes más liderazgos femeninos y equidad salarial

Angélica Fuentes que se ha desarrollado en las inversiones de impacto, y es considera como una de las mujeres más influyentes del ecosistema emprendedor en la región de América Latina, precisa que al impulsar el liderazgo femenino se promueven valores adicionales que contribuyen al empoderamiento del sexo femenino, desde la infancia.

“Tanto los prejuicios como la influencia sociocultural, nos han orillado a sentir que como mujeres, somos más propensas al fracaso. Esa es una creencia que podemos erradicar de una sola forma: emprendiendo, activándonos, poniendo en marcha nuestros proyectos”, asegura Angélica Fuentes.

Asimismo, Fuentes Téllez hizo énfasis en que para que más mujeres obtengan el impulso que necesitan al momento de emprender, hace falta hacer visibles los logros de quienes ya ocupan puestos de alto nivel, y el impacto que han tenido en las industrias donde se desarrollan.

“Existen múltiples informes y estudios en los que se ha comprobado que los liderazgos femeninos tanto en emprendimientos como en empresas consolidadas, contribuyen a generar una cultura empresarial saludable. Cualidades como la creatividad, planificación, innovación, gestión y negociación son aspectos en los que destacan los equipos liderados por mujeres.

“La disparidad salarial entre mujeres y hombres, no es una cuestión vinculada a la falta de capacidades, es un mal sociocultural, por lo que nuestra labor debe enfocarse en dar paso a más mujeres para generar referentes que permitan a otras mujeres animarse a dar un paso hacia la independencia económica y buscar puestos de alto rango”, puntualizó la empresaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas