Despertar México

Pese a la pandemia, la LNBP se vislumbra con el campeonato

A inicios de septiembre, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) inició una temporada acortada, a pesar de que el país había sido duramente afectado por la pandemia. Aunque su popularidad no se acerca a la de la principal liga de fútbol de México, los mejores jugadores de la LNBP son figuras conocidas, especialmente los que también juegan en la selección mexicana. Los juegos de la liga suelen ser eventos estridentes con estadios casi llenos.

Cuando comenzó la liga, México superó las 650.000 infecciones de coronavirus confirmadas y 70.000 muertes relacionadas con el virus, la cuarta cifra más alta de muertes a nivel mundial. Pero, incluso con esas cifras sombrías, muchos piensan que no se han contado a todos los muertos.

A pesar de estas circunstancias tan difíciles, la liga cree que coronará a un campeón esta temporada siguiendo su protocolo de salud y seguridad basado en las directrices de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el organismo que regula las normas del deporte a nivel mundial, y la Organización Mundial de la Salud.

“En este año atípico, la LNBP ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante esta temporada, todo con el propósito de dar un mensaje de optimismo y esperanza a toda nuestra afición y a todo México”, dijo Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP que también fue un jugador profesional.

Silvia Chavela