Despertar México

Personas con tatuajes podrán ingresar al Ejército Nacional

Ciudad de México, 01 Agosto.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que las las personas con tatuajes ya podrán ingresar al Ejército y a las Fuerzas Armadas.

En un decreto que está firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González se pide que los aspirantes cumplan con algunas especificaciones como:

  • Que el tatuaje no se encuentre en un lugar visible con el uso del uniforme
  • Que su dimensión máxima sea de 10 por 10 centímetros y la cantidad de tatuajes no rebajen el 10 por ciento de la superficie corporal.
  • Las imágenes no sean ofensivas a la moral o hagan apología del delito.

En el documento también se resaltó que los aspirantes no deberán presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo, con excepción del personal femenino que únicamente tiene autorizado las horadaciones lobulares normales.

Este decreto entra en vigor este día, primero de agosto y reforma los artículos 21 fracción II, y el 42, fracción XIII; además de adicionar la fracción  III el artículo 21 del Reglamente de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Además el pasado 22 de marzo, el titular de la Sedena destacó que la dependencia se unirá al esfuerzo por promover acciones y valores que logren que nuestra sociedad de un trato digno y con respeto a todas las personas por igual e impulsar la “No discriminación”

“La medida tiene como fin que el instituto armado se encuentre acorde con la actualidad de la sociedad mexicana, apegándose al principio de la no discriminación, hago de su conocimiento que a partir de la fecha 18 de marzo, se autoriza el ingreso a dichas Fuerzas Armadas de personal civil que cuenten con tatuajes”, Sedena.

Vannya Bello

Añadir comentario