Pensionados podrán cobrar el 1 de julio: IMSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 30 junio._ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que el 1 de julio de 2022 se realizará el pago de la pensión correspondiente a dicho mes.

Se exhorta a todas las personas, en particular a las y los adultos mayores, no bajar la guardia ante el COVID-19, continuar con medidas de higiene y acudir en los días subsecuentes al día de pago a fin de evitar contagios.

Adicionalmente, el Seguro Social invita a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 (vigente hasta el 30 de junio 1997) a conocer Tu Préstamo Fácil y Seguro, un servicio digital que permite realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con Convenio con el Instituto, asimismo dicho servicio permite a los pensionados realizar un comparativo del Costo Anual Total (CAT), con el fin de que puedan elegir aquella entidad financiera que les ofrece las mejores condiciones.

Ante cualquier duda relacionada con su pensión, las y los pensionados, así como sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, donde un representante del Seguro Social los atenderá.

15.1 millones

En México existen 15.1 millones de adultos mayores, lo cual representa 6% y 12% de la población total, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esa cifra, algunos reciben algún tipo de pensión por sus años de trabajo o por los programas sociales. Como cada mes, las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se abonan.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que la pensión es una prestación económica que se entrega a los trabajadores para cumplir uno de estos propósitos:

Protegerlos en caso de un accidente de trabajo.
Brindarles ayuda al padecer una enfermedad.
Apoyarlos al cumplir al menos 60 años de edad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas