Películas bíblicas para ver en esta Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 15 abril._ En esta Semana Santa hay muy buenas películas bíblicas para disfrutar en familia. Todos los años, durante estos días nos devuelven a la televisión —e incluso en algunos casos al cine— títulos que se repiten una y otra vez con rostros tan legendarios como Anthony Quinn, Charlton Heston, Robert Taylor o Laurence Olivier.

BEN-HUR (1959)

William Wyler firmó una épica superproducción protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins que se alzó con nada más y nada menos que once premios Óscar. Una historia de dos viejos amigos enfrentados en la que nunca se llega a mostrar el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá Ben-Hur.

REY DE REYES (1961)

Jeffrey Hunter se metió en la piel de Jesucristo en esta superproducción bíblica dirigida por Nicholas Ray. Una cinta colosal sobre la historia de Jesús de más de dos horas y media de duración y que cuenta con una aportación española: Carmen Sevilla encarnando a María Magdalena.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS (1956)

Charlton Heston vuelve a hacerse presente con la adaptación del pasaje de Moisés y Los Diez Mandamientos que dirigió el legendario Cecil B. DeMille. Una colosal superproducción de proporciones bíblicas: casi cuatro horas de duración.

JESUS DE NAZARET (1977)

Aunque se trata de una miniserie de televisión y no una película, la obra de Franco Zeffirelli es quizás el mejor relato global del nacimiento, vida y muerte de Jesucristo. Robert Powell encabezó un reparto de muchos quilates que contó con nombres como los de Anthony Quinn, Laurence Olivier, Claudia Cardinale, James Earl Jones, Fernando Rey, Christopher Plummer o Ian Holm.

BARRABÁS (1962)

La película dirigida por Richard Fleischer nos muestra cómo fue la vida de Barrabás, el indultado por Poncio Pilato, después de la muerte de Jesucristo. Otra superproducción bíblica de los sesenta basada en la novela del premio nobel Pr Lagerkvist y protagonizada por Anthony Quinn como el criminal indultado y atormentado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas