Despertar México
Foto: cortesía

Patricia Lobeira es reconocida en reunión plenaria del PAN

México, a 14 de julio.- En ocasión de la reunión plenaria y de capacitación para alcaldes y alcaldesas electas del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional de esta institución política, congratuló a los candidatos ganadores en las pasadas elecciones del 06 de junio, deteniéndose a hacer especial énfasis en Patricia Lobeira Rodríguez, quien no obstante los obstáculos que hubo de enfrentar al ser seleccionada como candidata a presidenta municipal del Puerto de Veracruz solo 15 días antes de la elección, alcanzó a levantarse triunfando en las urnas.

Al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos al frente del ayuntamiento del Puerto de Veracruz, Marko Cortés reconoció el triunfo de Patricia Lobeira. Además, destacó la pericia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez, esposo de Paty, al frente del municipio de Boca del Río, al considerarlo artífice de la meta alcanzada en la capital veracruzana.

El dirigente panista agregó que, la elección en el Puerto, misma se resolvió en favor de la alianza PAN-PRI-PRD por una diferencia de poco menos de tres mil votos, tuvo un gran valor y representó un logro enorme aún cuando tuvo en contra toda la maquinaria estatal, misma que en primera instancia logró arrebatar la candidatura de Yunes Márquez.

Por otra parte, Patricia Lobeira , al igual que el resto de funcionarios electos, escuchó atenta las palabras del dirigente panista, quien destacó que la bandera de Acción Nacional en constituirse como opción política, mediante gobiernos efectivos y representativos de una voz opositora.

Asimismo, les manifestó que como líderes deberán continuar su cercanía con la gente y su cumplimiento debe estar sustentado en el diálogo, el entendimiento y el trabajo en equipo, porque para dar resultados deben estar siempre a las órdenes de la sociedad.

 

Patricia Lobeira, relevo inmediato

 

Llevando como carta de presentación su labor al frente del DIF Municipal de Boca del Río en un par de administraciones, así como una militancia activa al PAN veracruzano, luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez perdiera la candidatura a presidente municipal del Puerto de Veracruz, su esposa Patricia Lobeira Rodríguez entró como relevo.

La entonces candidata manifestó tras su designación, que le significaba un honor liderar un proyecto con cualidades de “brillante futuro” para Veracruz, aun cuando fuera por solo unos días, ya que estaba convencida que le sería devuelta la candidatura a su esposo.

Sin embargo, el enroque de candidatos se prolongó, y Paty compitió en las elecciones de junio, donde resultó vencedora, relegando al segundo lugar a Ricardo Exsome,  candidato de MORENA – PT – PVEM.

La panista apunta, ya como candidata electa, a asumir su cargo como alcaldesa; mientras, comienza a desempeñar acciones en favor de la población del puerto veracruzano, como la reciente gestión que hizo para que la Universidad Jean Piaget destinara 300 becas a jóvenes estudiantes que no lograron ingresar a algunas de las instituciones educativas de orden público de la entidad.

 

Pilar Rosales