Patricia Lobeira en la élite de los mejores alcaldes del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Patricia Lobeira alcanzó un 64.59% de aprobación.

Veracruz, a 23 de febrero.- La alcaldesa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez se consagró como una de los mejores 15 gobernantes municipales del país, de acuerdo al Primer Ranking de Alcaldes de México elaborado por la casa encuestadora Poligrama. 

De acuerdo a la encuesta realizada vía telefónica entre el 07 y 20 de febrero, y cuyo nivel de confianza es de 95%, la presidenta municipal de Veracruz se sitúa en la décimo tercera posición del raking con un nivel de aprobación del 64.59%, en un listado que encabeza el alcalde priista Óscar Garza Villarreal de Apodaca, Nuevo León.  

Dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de Poligrama, el Ranking de Alcaldes de México tomó como base el desempeño de 50 gobernantes de los principales ayuntamientos del país, a los cuales se les evaluó a través de 500 llamadas telefónicas aleatorias a pobladores de sus respectivos municipios. 

El óptimo desempeño al frente de uno de los municipios más importantes del estado de Veracruz, se reflejó en el sentimiento de los encuestados del Puerto, quienes establecieron la aprobación a la administración de Patricia Lobeira, en lo que va de su mandato. 

Además, cabe señalar que la alcaldesa de extracción panista es la segunda mujer mejor rankeada por Poligrama, solo por detrás de la alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, quien la superó por un escaso 2.52%.  

Por otro lado, cabe destacar que, los encuestados del Puerto de Veracruz, manifiestan como el principal reto de la administración de Lobeira Rodríguez, la falta de empleos y mejores salarios en un 27.11%, así como los servicios púbicos con el mismo porcentaje; de forma más lejana advierten sobre inseguridad (21.25%), salud (11.36%) y contaminación (2.75%).  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas