Despertar México

Participa Alfredo Del Mazo en reunión de la CONAGO para reactivar economía

Con el objetivo de construir acuerdos enfocados a reactivar la economía del país y las familias mexicanas, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza participó en la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). 

Encabezada por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en la reunión participó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como los gobernadores de cada entidad e integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno de México. 

Además de revisar propuestas para reactivar la economía del país, Alfredo Del Mazo y sus homólogos analizaron la situación actual de la emergencia sanitaria por Covid-19, el regreso a clases y temas relacionados con el fortalecimiento del sistema de coordinación fiscal y el uso de energías verdes. 

Sobre su participación en la reunión de la Conago, el gobernador mexiquense precisó en sus redes sociales que “con el Presidente @lopezobraador, construimos acuerdos para reactivar la economía de las familias de nuestro país”. 

Asimismo precisó que tanto el presidente López Obrador como los gobernadores de cada una de las entidades del país, trabajarán de manera coordinada “para que México salga adelante”. 

En el encuentro que reunió a los 32 gobernadores del país, el presidente López Obrador se comprometió aa entregar participaciones federales puntuales y completas según lo apunta la ley. 

Por su parte, y en materia de salud, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero adelantó que el país contará con recursos prácticamente ilimitados para hacer frente a la pandemia. 

“Tendremos medicamentos gratuitos, vacunas para toda la población en su momento, al igual que mantendremos los apoyos a la población más necesitada y trabajaremos en obras de infraestructura en todas las entidades federativas”, precisó. 

Vannya Bello