Despertar México
BUAP

Paro de labores en la BUAP y en UPAEP por el asesinato de 3 estudiantes y un chofer de uber

 Ximena Quijano, José Antonio Parada, así como Francisco Xavier, estudiante de la BUAP y Josué Emmanuel, el chofer de Uber, son los nombres por quienes los estudiantes en la UPAEP exigen justicia al ser asesinados en Huejotzingo.

Por lo que la mañana del 26 de febrero inició un paro de labores en la BUAP y en la UPAEP como protesta y señal de luto tras el crimen.

Los estudiantes en paro en la UPAEP exigen justicia por la muerte de sus compañeros de intercambio, Ximena Quijano, José Antonio Parada, así como Francisco Xavier, estudiante de la BUAP y Josué Emmanuel, el chofer de Uber, asesinados en Huejotzingo.

Así desde las 7:00 de la mañana, los estudiantes de Medicina de la universidad tomaron el acceso principal de la universidad ubicado sobre la 21 sur al mismo tiempo que se realizó el pase de lista de las 4 víctimas.

Con cartulinas, vistieron de negro y portaron sus batas, mientras hacían un llamado a compañeros de otras licenciaturas para unirse al movimiento estudiantil.

Después, un grupo de estudiantes se tiene entendido se unirá al paro convocado por la Facultad de Medicina de la BUAP, para buscar reunirse con el Rector Alfonso Esparza Ortiz y el Gobernador Luis Miguel Barbosa.

Entre estudiantes poblanos y extranjeros pidieron a sus compañeros unirse a esta cadena humana y que haya más empatía por la causa, ya que la situación de inseguridad afecta a todos en general.

“Hoy fueron ellos, mañana pueden ser ustedes” reclamaron.

Asimismo se hizo un reclamo a las autoridades por la falta de alumbrado público y seguridad que se vive en los alrededores de la universidad, ubicada en la colonia Santiago.

Se tiene en cuenta que el paro se llevará a cabo de manera indefinida y esperarán a sus compañeros representantes de la comitiva de la Facultad de medicina para que sean ellos quienes emitan los resultados de la marcha del 25 de febrero.

También se hicieron varias entrevistas a estudiantes entre ellos uno de manera anónima mencionó que existen municipios aledaños que son peligrosos para los alumnos que realizan su pasantía en Atlixco, Huejotzingo y Acajete, las cuales son consideradas zonas de riesgo.

Violeta Martinez

Añadir comentario