Para taekwondo nacional conquista tres preseas en Grand Prix París 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 5 septiembre._ La selección nacional de para taekwondo conquistó tres medallas en el Grand Prix París 2022, gracias a las actuaciones de Juan Diego García, Claudia Romero y Jessica García, en el certamen con grado G-6, que otorgó 60 puntos en el ranking a los ganadores de oro y al que estuvieron convocados los mejores 16 atletas de cada categoría.

El campeón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López confirmó su liderazgo internacional y se adjudicó la presea de oro en la categoría K44 -70 kilogramos, tras doblegar en la final al turco Fatih Celik por 19-2.

En su camino al podio, el también campeón de Juegos Parapanamericanos Lima 2019 pasó bye la primera ronda, venció en los cuartos de final a Javokhir Alikulov de Uzbekistán por 19-4 y derrotó en la semifinal al japonés Shunsuke Kudo por marcador de 20-14.

Más triunfos

La poblana Claudia Romero Rodríguez se adjudicó el metal de plata, de la categoría K44 -47 Kg, tras caer en la final por punto de oro, ante Enkhtuya Khurelbaatar de Mongolia.

En la primera ronda, la subcampeona de Lima 2019 venció a Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán por marcador de 8-2 y en la semifinal doblegó a la ucraniana Viktoriia Marchuk por 8-1.

Mientras que, la yucateca Jessica Berenice García Quijano, se quedó con el subcampeonato en la división K44 -52 Kg, luego de perder en la final por marcador de 13-8, ante la turca Meryem Cavdar.

Previamente, Jessica García derrotó en su primer combate por 28-15 a Lia Chachibaia de Georgia y derrotó en la semifinal a la brasileña Cristhiane Nascimento por 10-2.

Más resultados

En otros resultados, en la categoría K44 -80 kg Luis Mario Nájera Vleeschower pasó bye la primera ronda y perdió en cuartos de final ante Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán por 33-23, en tanto que, Iván Torres Pérez cayó ante Sanjarbek Muhtorov por 24-13 en la primera ronda de la división K44 -58 Kg.

Fernanda Vargas Fernández cayó 34-4 en su primer encuentro de la categoría K44 -65 Kg, ante Guljonoy Naimova de Uzbekistán.

Este fue el segundo Grand Prix de Para Taekwondo en la historia, luego de la primera justa de esta modalidad, que se realizó en Sofía, Bulgaria, en el mes de junio, en donde México cosechó un oro por cuenta de Juan Diego García y dos platas con Luis Mario Nájera y Jessica García.

El siguiente compromiso para la selección nacional de para taekwondo es el Pan Am Series III que se llevará a cabo el 15 de septiembre en Sao Paulo, Brasil, certamen con grado G-2.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas