Papa Francisco pide que no haya guerra en Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 26 enero._ El papa Francisco convocó a una jornada de oración por Ucrania, durante su audiencia general en el Vaticano, menciona CNN.

«Con la oración de Nuestro Señor, los invito a rezar por la paz en Ucrania, y a hacerlo a menudo hoy», dijo.

«Pidamos a Nuestro Señor con insistencia que ese país pueda ver florecer la fraternidad, que pueda superar las heridas, los miedos y las divisiones», agregó el papa Francisco.

Haciendo referencia a la Segunda Guerra Mundial, el papa dijo que Ucrania es «un país donde la gente ha sufrido, ha pasado hambre, ha sufrido tanta crueldad y merece la paz».

«Que las oraciones e invocaciones que se eleven al cielo toquen las mentes y los corazones de los responsables en la tierra. Por favor, que nunca haya guerra. Recemos por la paz con la oración de Nuestro Señor, y con la oración de los hijos hacia sus padres, y la oración que hace que los hermanos, de los hermanos imploren por la reconciliación y la concordia», concluyó.

Canadá

Mientras tanto, el Gobierno canadiense ordenó a los familiares de sus diplomáticos en Ucrania que abandonen el país, revela Regeneración.

Esto, ante el aumento de las tensiones con Rusia por la decisión de Moscú de aumentar su presencia militar en la zona y sus actividades desestabilizadoras.

Y es que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que «…aumento de las fuerzas militares rusas y las actividades desestabilizadoras en Ucrania y alrededor del país».

Por ello, decidió que los familiares de diplomáticos menores de 18 años y otros adultos abandonen el país de forma temporal.
Esenciales

Además el anuncio se produce después que Canadá recomendara a sus ciudadanos que no están en Ucrania por motivos esenciales que lo abandonen ante la escalada militar.

Otros países, como Estados Unidos y el Reino Unido, también han empezado a retirar de Ucrania a parte de su personal diplomático y familiares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas