Papá de Debanhi acusa a Fiscalía de NL de filtrar necropsia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 13 mayo._ A través de su canal de Youtube, Mario Escobar, padre de Deba­nhi, desaparecida el pasado 3 de abril y encontrada sin vida el siguiente día 21, acusó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, encabezada por Gustavo Guerrero, de filtrar a medios la segunda necropsia que él ordenó de manera externa, cuyos resultados entregó al organismo.

“El periódico El País y la conductora Azucena Uresti (de Milenio) acaban de filtrar una información de la necropsia que nosotros, independientemente, como familia, solicitamos, la cual está bien”, señaló al aceptar que, como difundieron dichos medios, el resultado del estudio es que la joven de 18 años fue violada y asesinada.

Dijo que en la entrevista que sostendrá hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciará la corrupción en la fiscalía y demandará que se indague a El País, a Uresti y a esa institución.

Escobar expresó: “A mi nombre y de mi esposa, manifestamos profunda tristeza por lo que pasa en este país, cómo se manejan los medios de comunicación, cómo se maneja la fiscalía de Nuevo León. Me siento muy ofendido».

“Me ha confirmado ella [Azucena Uresti] y me ha dado a conocer las filtraciones de la fiscalía y me pedía que yo le entregara la necropsia de mi hija; como ustedes saben, desde hace 15 días estoy cuidando muy drásticamente la necropsia, para que no se filtrara».

Indignación

“Pero, hace unos momentos, esta conductora me manda esta información; se equivocó, me lo manda a mí, solicitándole a alguien, de la fiscalía, lo siguiente, y todavía se burla la señora y dice:

“‘Soy Azucena, hablamos esta tarde’, le dice a las 9:26.

“‘Oye, Efrén, por qué no quieres contestar, por qué no quiere contestar el fiscal. Duda personal, again.

“‘Digo, ya sabes, yo siempre he ido al lado de la fiscalía, a pesar de todo el desmadre.’”

Escobar prosiguió: “Minutos después, [Uresti] se dio cuenta y lo borró, y me empieza a mandar otras conversaciones, que nada qué ver, pero afortunadamente en ese momento estaba con mi celular, capturé la imagen, para dejar un antecedente”.

Reprochó: “No sé cuánto paguen, no sé cuánto les cobren. No sé qué está haciendo la fiscalía, que yo confié en que iban a hacer las cosas bien, tuvieron miedo. Le digo a la fiscalía: por eso no les creen, porque son unos corruptos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas