PAN advierte al PRI con romper alianza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 6 septiembre._ El dirigente del PAN Marko Cortés condicionó al PRI mantener Va por México si vota en el Senado contra la minuta aprobada por la Cámara de Diputados y desiste o vota en contra de la iniciativa de la Diputada priista Yolanda de la Torre para ampliar de cinco a nueve años que las Fuerzas Armadas participen en las tareas de la Guardia Nacional.

Llamado

“Hago un llamado a la dirigencia nacional del PRI a que, así como lo hicimos con la Ley Bartlett, con ese mismo valor y altura de moras y haciendo uso de los millones de votos que tuvimos en 2021, digan no a la militarización que ha llevado a la más alta violencia en México”.

Así, de aprobarse las reformas a la Ley para que la Guardia Nacional pase al control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se amplié la participación de las Fuerzas Armadas en esta tarea, la coalición PRI, PAN y PRD llegaría a su fin, luego de que se creó para enfrentar a Morena y a sus aliados en las elecciones de 2021 y 2022.

Va por México se fraguó en reuniones en la mansión del magnate Claudio X. González, en Las Lomas, con la participación del entonces presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, y los presidentes de PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno, y PRD, Jesús Zambrano.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere ayudar con la aprobación de la Guardia Nacional (GN) “haría muy bien”. Le recomendó que “se deslinde del conservadurismo” y que, si le ha ido mal en la alianza que tiene con otras fuerzas de oposición en Va por México, que se divorcie de ellas.

Fuente: Sin embargo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas