Países ricos serán los primeros en tener las vacunas contra el covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
vacuna

Aunque al inicio de la pandemia se estaba haciendo una competencia ardua de quien sacaba primero la vacuna contra el coronavirus, los políticos y funcionarios de sanidad también se habían comprometido a que en cuanto se tuviera dicha vacuna está se repartirá de manera equitativa con la población pero la preocupación de que los paises mas ricos la tenga primero dispongan de ella dejando menos dosis a las demás poblaciones es bastante es palpable.

Y eso es debido a que se está escuchando el rumor de que como no se les está obligando a las autoridades políticas, farmacéuticas y sanitarias a rendir cuentas, los países ricos serán los primeros de disponer de las vacunas y dársela a sus poblaciones.

vacuna

Esto fue disparado debido a la reciente polémica de Estados Unidos cuando se dio la noticia de que había adquirido una gran cantidad de un medicamento nuevo contra el covid-19,por lo que se augura que lo mismo pase cuando se tenga la vacuna .

Asimismo se ha esparcido el rumor de que a pesar de que aun las vacunas del coronavirus siguen en prueba y error ya hay lista de países como Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, que han encargado millones de dosis para cuando salga el primer lote, a diferencia de los países pobres que no se pueden dar ese mismo lujo de apartarlas.

Sin embargo, para suerte de algunos hay fundaciones que se están encargando de los sectores más pobres, como es el caso de Gavi la cual es una sociedad entre el sector público y privado iniciada por la Fundación Bill & Melinda Gates que compra vacunas para el 60% de los niños del mundo.

Gavi dijo que quienes aporten a su “Instalación Covax” tendrán “la oportunidad de beneficiarse de una cartera más amplia de vacunas contra el covid-19”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas