Despertar México

Orines, la causa por la que escaleras eléctricas del Metro no funcionan

Ciudad de México, 16 enero.- De acuerdo con una lista publicada el martes pasado, la “corrosión por orina” es una de las cinco causas por las que algunas de las escaleras eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México no funcionan. 

La explicación refiere que, de alguna manera la orina que los usuarios de este medio de transporte hacen, logra filtrarse y corroer las ruedas y mecanismos que forman parte de las escaleras eléctricas de zonas subterráneas. 

Al respecto y de acuerdo con The Guardian, Fermín Ramírez, subgerente de instalaciones mecánicas y vías del Metro, señaló que los usuarios “aparentemente orinan en las escaleras fuera de las horas pico y en estaciones poco transitadas, aunque parezca difícil de creer”. 

“Cuando destapamos las escaleras para darles mantenimiento, siempre tienen orina”, precisó. 

La red del Metro, que recorre de Norte a Sur la capital del país, cuenta con 467 escaleras eléctricas, de las cuales 22 se encuentran fuera de servicio. 

Aunque las autoridades capitalinas han reconocido que muchas de esas escaleras son viejas o han sufrido daños por el uso rudo y constante, la orina comienza a ser un factor ponderante en su mal funcionamiento. 

Sin embargo, han adelantado que planean reemplazar 55 de esas escaleras durante los próximos dos años. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, transporta a más de 1,600 millones de usuarios al año. El tren anaranjado, es considerado como uno de los ocho más grandes de todo el mundo, con base en criterios específicos. 

Por si fuera poco, es también uno de los subterráneos más baratos que existe en todo el planeta, con un costo que ronda los 0.50 centavos de dólar para un trayecto de ida y vuelta.

Redacción DMX

Añadir comentario