Ordena FGR detención de ex gobernador de Nayarit

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Por delitos federales y por la posible comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, este 1 de marzo un juez giró la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval (2011-2017), así como contra su hija Lidy Sandoval López. Ambos.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) afirma que existen datos de prueba, tanto en el fuero común como en el federal, de la presunta vinculación del exgobernador –no aclara si también de su hija- con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada, en referencia a quien fuera su exfiscal Edgar Veytia, preso en Estados Unidos bajo estos cargos.

La investigación liga al ex gobernador con las actividades ilícitas de su fiscal de justicia Édgar Veytia”, quien operó redes criminales que cometieron delitos como secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

El dinero obtenido por estos ilícitos habría sido compartido con el ex gobernador, quien para lavarlo adquirió varias propiedades, a nombre suyo y de su hija, quien en ese entonces no tenía capacidad económica para la compra de dichos bienes, pues era estudiante.

La FGR anunció que ya solicitó la cooperación de la Interpol para emitir una ficha roja para la aprehensión de Roberto Sandoval y su hija, si es que se encuentran prófugos en el extranjero.

Cabe señalar que Édgar Veytia se encuentra detenido en los Estados Unidos desde 2017, donde fue sentenciado a 20 años de cárcel por narcotráfico.

Roberto Sandoval Castañeda fue gobernador de Nayarit de 2011 a 2017 y durante su administración, la violencia e inseguridad ligada al crimen organizado escalaron de una manera dramática, por lo que al término de su mandato se hablaba de que tenía vínculos con el narcotráfico.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda anunció que mantiene bloqueadas 42 cuentas bancarias del ex gobernador de extracción priista, por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas