Oportunidades en inversión a corto plazo: Banco Multiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Banco Multiva: Claves para la inversióna corto plazo

Existen oportunidades de inversión a corto plazo, de acuerdo con Eduardo Leyva Sánchez, Director General Adjunto de Banca Patrimonial y Privada Banco Multiva.

En este sentido, las oportunidades yacen respecto de operaciones con mercados en temas de indicadores bursátiles, materias primas; así como coyunturas que se están aprovechando tanto en commodities; como en índices y en acciones, particularmente tecnológicas.

Acerca de los efectos de la producción de petróleo, el director general apunta:

Ahorita estamos esperando un incremento en la producción del petróleo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); lo que generaría mayor oferta y por ende el precio bajaría.

Asimismo, al aprovechar coyunturas en acciones tecnológicas:

Es porque tienen una reducción en su precio, el cual se debe aprovechar. Pensemos en tener un portafolio a corto plazo con oportunidades; pero solvente en el largo plazo, porque es la parte más importante de la ponderación.

El directivo de Banco Multiva expresó que esto se debe a que la economía está volviendo con fuerza, principalmente en Estados Unidos.

Sin embargo, advirtió que falta considerar los indicadores bursátiles. Al respecto, señala que están adelantados al proceso económico; dando como resultado que hay mucha responsabilidad y cautela en el manejo de las inversiones.

Banco Multiva: Claves para la inversióna corto plazo
Banco Multiva: Claves para la inversióna corto plazo

Banco Multiva explica cómo configurar un portafolio de inversión

En este aspecto, el portafolio de inversión debe aprovechar las áreas volátiles, la parte de inflación e incluso los factores fiscales. Al respecto, Eduardo Leyva señaló que, al menos en Estados Unidos, el mercado los estaba asimilando correctamente los temas fiscales y corporativos. No obstante, los índices y las bolsas están creciendo; por lo que debe existir una estrategia también a largo plazo; como la que sigue Banco Multiva y que le está arrojando gran solidez con rendimiento de dos dígitos.

“Insisto en el tema de responsabilidad, principalmente cuando se hable de temas de perfilamiento hacia los inversionistas; quienes obviamente están buscando oportunidades a corto plazo por la baja tasa de interés existente en este momento; la cual oscila en niveles del tres por ciento. Muestra responsabilidad es perfilarlos, pero pararlos un poco, porque se debe dar una ponderación no mayor al ocho por ciento de los activos líquidos”, concluyó el directivo de Banco Multiva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas