México 6 de septiembre._ Vox en contra del feminismo.
Vox, el partido político español de ultraderecha, ha estado en el ojo público mexicano y de presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ello, por su alianza con el PAN para detener «el avance del comunismo» en Latinoamérica y por sus declaraciones sobre la conquista de México; pero ¿está en contra de las mujeres?
Vox afirma no estar en contra de las mujeres, pero sí incluye en su ideología elementos antifeministas.
Sus integrantes han reconocido públicamente, en diferentes ocasiones, que están en contra del feminismo.
Pues no lo consideran un movimiento que reclame igualdad de derechos, sino «una vertiente ideológica radical que pretende discriminar a los hombres», de acuerdo con la periodista Irene Garrido.
en su página oficial como un proyecto que busca defender España, la familia y la vida; así como el tamaño del Estado, garantizar la igualdad entre los españoles y «expulsar al gobierno» de la vida privada.
ULTRADERECHA
Un ejemplo de la postura del partido frente al feminismo es lo que que la portavoz adjunta de Vox en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carla Toscano, dijo, el pasado 17 de agosto, sobre la preocupación de los funcionarios por el riesgo que corren las mujeres en Afganistán, tras el regreso de los talibanes.
Toscano sostuvo que cometieron «discriminación sangrante» al preocuparse por las mujeres afganas y no por los hombres que podrían ser ejecutados.
La ultraderechista mencionó que estaba en desacuerdo con que se utilizara «el drama» del regreso del Talibán para hacer promoción del feminismo.
Vox en contra del 8M
Otro más, es la negativa de su presidente Santiago Abascal para que integrantes de Vox participen en las manifestaciones y actividades que se realizan cada 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Con información de regeneración