El especialista en emprendimiento Eduardo Graniello Pérez ha destacado la desigualdad que existe en cuanto a capital de inversión y difusión en las empresas creadas por mujeres.
Recalcó la necesidad de abrir la brecha para que las mujeres también destaquen en el campo de los negocios y el goce de los beneficios que esto tiene para las sociedades y economía de países como México.
“Históricamente, el sector de las finanzas y negocios ha sido dominado por la presencia masculina. Sin embargo, el mundo, las sociedades y la economía han comenzado a evolucionar y a generar nuevas demandas y necesidades. Y las mujeres han sabido reconocer eso e innovar en diversos rubros empresariales”, apunta Graniello Pérez.
Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), son empresas de consumo (63.2%) y de sectores tecnológicos e industriales (17.8%) las que constituyen el ecosistema emprendedor mexicano promovido por mujeres.
Y aunque se crean a menor escala las startups para proveer productos o servicios vinculados con algunas rama de la tecnología, Graniello Pérez destaca que son esas empresas las que cobran mayor fuerza por ser iniciativas únicas en el mercado.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…