El especialista en emprendimiento Eduardo Graniello Pérez ha destacado la desigualdad que existe en cuanto a capital de inversión y difusión en las empresas creadas por mujeres.
Recalcó la necesidad de abrir la brecha para que las mujeres también destaquen en el campo de los negocios y el goce de los beneficios que esto tiene para las sociedades y economía de países como México.
“Históricamente, el sector de las finanzas y negocios ha sido dominado por la presencia masculina. Sin embargo, el mundo, las sociedades y la economía han comenzado a evolucionar y a generar nuevas demandas y necesidades. Y las mujeres han sabido reconocer eso e innovar en diversos rubros empresariales”, apunta Graniello Pérez.
Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), son empresas de consumo (63.2%) y de sectores tecnológicos e industriales (17.8%) las que constituyen el ecosistema emprendedor mexicano promovido por mujeres.
Y aunque se crean a menor escala las startups para proveer productos o servicios vinculados con algunas rama de la tecnología, Graniello Pérez destaca que son esas empresas las que cobran mayor fuerza por ser iniciativas únicas en el mercado.
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…