Categories: Opinión

Experiencia avala ruta electoral de Dolores Padierna en Cuauhtémoc

Con base en un discurso elocuente, inclusivo y respetuoso, Dolores Padierna Luna transmite sus propuestas y plataforma de gobierno a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, una de las demarcaciones más importantes de la Ciudad de México, donde confluye el corazón de la capital, sitios emblemáticos de la cultura popular “chilanga”, así como importantes puntos políticos, financieros y comerciales.

 

La ahora candidata por la alianza Morena – Partido del Trabajo (PT) no es ninguna improvisada, ya que conoce la relevancia de encontrarse al frente de dicha demarcación, la cual gobernó entre el año 2000 y 2003, en aquel entonces cuando todavía ostentaba la denominación de delegación. 

  

Durante aquel mandato, Padierna conoció el desenvolvimiento y dinámicas de las 34 colonias que conforman a la alcaldía Cuauhtémoc, confluyó con los vecinos y desmenuzo las entrañas del complejo entramado socioeconómico de la demarcación que, si bien ha cambiado mucho en los últimos 18 años, sigue manteniendo necesidades permanentes y otras más inclinadas a las nuevas generaciones. 

  

Es por ello que, la experiencia política que carga acuestas le permite a Dolores Padierna mostrar mayor empatía con los ciudadanos que le expresan su respaldo, así como con aquellos que se convencen de apoyarla tras escuchar los planes y proyectos que tiene diseñados para ejecutar una vez gane las elecciones del próximo 6 de junio. 

  

En aquel 2003, cuando cedió su puesto como jefa delegacional de Cuauhtémoc para buscar por segunda ocasión una curul en San Lázarodejó una demarcación sólida en la que realizó un arduo trabajo de desmantelamiento en materia de giros negros; además, de desarticular estructuras de corrupción, aún con todo y que enfrentó situaciones de boicot y vacíos legales. 

  

Asimismo, la labor y experiencias recolectadas durante tres periodos en el Congreso de la Unión y uno más en el Senado de la República, la dotan de los conocimientos necesarios para lidiar con cualquier problema que pueda existir en la demarcación. 

  

Además, hay que sumarle la destacada sinergia que puede desarrollar con el gobierno capitalino, que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum, y el gobierno federal, que tiene al frente al Lic. Andrés Manuel López Obrador, con quienes a través de un óptimo flujo de gobernanza puede traducir sus proyectos en realidades para los habitantes de la Cuauhtémoc.  

Editordmx

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

2 días hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

2 días hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

4 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

6 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

6 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

6 días hace