Como parte de la estrategia del gobierno del Estado de México, para atender la etapa de mayor número y ritmo de contagios de Covid-19, el gobernador Alfredo Del Mazo anunció la habilitación de cinco espacios adicionales distribuidos en diversos puntos de la entidad, con lo que se amplía la capacidad hospitalaria.
Los cinco espacios en dónde se atenderán a pacientes contagiados de coronavirus, se encuentran en Texcoco, Toluca, Nezahualcóyotl, Tonanitla y Ecatepec, en donde Del Mazo adelantó que se ha realizado la contratación de 270 nuevos médicos y enfermeras para que ese esfuerzo opere y funcione de manera correcta.
“Estamos acondicionando cinco nuevos espacios que nos permitan atender a más pacientes. Adaptamos el Centro de Convenciones de Toluca y ya tiene una capacidad de 200 camas hospitalarias. En Tlalnepantla, adaptamos el CRIC de Teletón, donde instalamos 158 camas hospitalarias”, dijo.
“En Texcoco, adaptamos el Centro Cultural Mexiquense para contar con una capacidad para 108 camas. Adaptamos también el deportivo de Tonanitla, para que pueda alojar 100 camas adicionales. En Neza estamos preparando la Ciudad Jardín Bicentenario, para que pueda funcionar con capacidad para 100 camas más y en Ecatepec, instalamos un hospital inflable de 60 camas para atender exclusivamente casos COVID-19”, precisó el mandatario mexiquense en un video difundido a través de su cuenta en Twitter.
Alfredo Del Mazo informó que al día de hoy el Estado de México registra 5,998 casos positivos, 1448 hospitalizados, de los cuales 236 son pacientes que se encuentran intubados y 340 han fallecido.
Asimismo, precisó que se registran contagios en 108 de los 125 municipios que componen a la entidad, y se ha ocupado el 54% de las camas hospitalarias y el 52% de las camas de terapia intensiva para dar atención a pacientes de COVID-19.
De acuerdo con el mandatario estatal, con esta acción se ampliará la capacidad hospitalaria, “todo esto nos permitirá fortalecer nuestro sistema de salud. Hemos reconvertido 46 hospitales en hospitales Covid, que tienen pisos completos perfectamente aislados y debidamente protegidos para pacientes”, destacó Del Mazo Maza.
Finalmente, el Gobernador del Estado de México indicó que como parte de un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cualquier persona, incluso si no es derechohabiente y requiere atención médica urgente, podrá ser recibida y atendida en sus instalaciones.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…