Ve Olegario Vázquez Aldir evolución favorable en televisión abierta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Mexico, 06 de octubre.- Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, holding al que pertenece Imagen Televisión, ve una evolución favorable en los contenidos que se presentan en la televisión abierta.

El empresario mexicano ha precisado que aunque no es sencillo competir con plataformas de grandes audiencias, como lo son las redes sociales, la evolución de los medios en México ha sido favorable, pues ha permitido la diversificación de contenidos como una respuesta a los cambios socioculturales y la digitalización constante del país.

“Sin duda estamos viviendo tiempos inéditos. Los medios de comunicación se transforman a una velocidad vertiginosa. Hoy nadie puede negar que las redes sociales son una realidad, todas las plataformas electrónicas no son solamente una competencia, sino un complemento”, señala el empresario Olegario Vázquez Aldir.

De acuerdo con datos de Statista, México es el país que cuenta con el mayor universo de televidentes del mundo hispanohablante, lo que encuentra sustento en “la larga y rica historia de la televisión mexicana con hitos de producción que atraviesan varios géneros televisivos desde las telenovelas pasando por los programas de entretenimiento”, destaca el portal alemán de estadísticas.

En ese sentido, Vázquez Aldir indica que aunque los programas de entretenimiento de la televisión mexicana han cambiado considerablemente a lo largo de los años, intentando adecuarse a las necesidades de los televidentes y de los cambios sociales y culturales que se viven en el país, siguen siendo un referente y el plato fuerte de las televisoras.

Desde Pandora hasta Luis Miguel, íconos mexicanos en la TV abierta

Olegario Vázquez Aldir precisa que la televisión abierta del país siempre se ha caracterizado por ser un catalizador para las estrellas musicales, como en su momento lo fueron Pandora o Luis Miguel. 

Olegario Vázquez Aldir

Asimismo, recuerda con nostalgia aquellos programas encabezados por Verónica Castro o Raúl Velasco, que sirvieron como escenario de lanzamiento para el gran talento mexicano.

“Tengo recuerdos muy gratos de los programas estelares de la noche con los que millones de mexicanos crecimos en los años 80. Sin duda lo que más nos atrapaba eran las presentaciones en vivo de estrellas musicales o figuras emergentes, como en su momento lo fue el grupo Pandora”, confiesa Vázquez Aldir.

“El nuevo entorno en el que nos desarrollamos, que está marcado inherentemente por la teconología, implica retos mayúsculos para todos los que participamos en la industria, pero son tiempos de oportunidades”, comenta Olegario Váquez Aldir al tiempo que reafirma su postura sobre la evolución de la televisión mexicana.

Con programas como Sale el Sol, De primera mano, Qué chulada, Un poquito tuyo y muchos más, Grupo Imagen Televisión, bajo la dirección de Ernesto Rivera Aguilar, ha logrado consolidarse como una de las mejores opciones de televisión abierta del país.

Además, la participación de muchos artistas y personajes del entretenimiento nacional como Ana María Alvarado, Carlos Arenas, David Páramo, Gustavo Adolfo Infante o personajes del ámbito musical como Alondra de la Parra o grupo Pandora en programas de la televisora de Olegario Vázquez Aldir, han dado muestra de su gran impacto y aceptación entre la audiencia.

TE PUEDE INTERESAR 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas