Grupo de Olegario Vázquez Aldir mitiga estragos económicos de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Olegario Vázquez Aldir

México, 8 octubre.- Luego de que en 2020 la pandemia de Covid-19 pusiera a prueba la resiliencia económica de todos los países del mundo, el empresario mexicano Olegario Vázquez Aldir destaca los esfuerzos que el sector al que pertenece ha hecho para, en conjunto con el gobierno actual, mitigar los estragos económicos en el país. 

Desde el inicio de la pandemia, Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, mostró voluntad para unir esfuerzos con otros partícipes de la economía nacional, para construir redes de apoyo en favor de todos los mexicanos. 

Así lo expresó a través de sus redes sociales, con un mensaje publicado en 2020 con el que destacó la asociación estratégica entre todos los sectores. 

“Este año ha marcado distancia entre los seres humanos, pero también, ha dejado marcado que cuando se quiere, se puede. Hemos aprendido a estar cerca aún en la distancia. Este año marca un antes y un después en la historia de la humanidad. El sector público y privado suman voluntades y esfuerzos”, aseguró Vázquez Aldir en su mensaje compartido en Twitter. 

Aportaciones

Una de las más grandes aportaciones que tuvo el grupo empresarial liderado por el empresario mexicano, fueron los esfuerzos realizados a través de los Hospitales Ángeles, que tras firmar un acuerdo con autoridades federales, se convirtieron en Hospitales Covid para brindar atención médica a todos los ciudadanos mexicanos, sin importar la institución a la que estuvieran afiliada. 

El pacto denominado “Todos juntos contra el Covid-19” entre el gobierno federal y hospitales privados, consistió en realizar la integración en un solo sistema nacional de salud para hacer frente a la contingencia. 

Teniendo entre sus principales impulsores a Olegario Vázquez Aldir, el éxito del pacto entre iniciativa pública y privada fue tal, que operó por más de 150 días, beneficiando a 17 mil 413 pacientes en 20 entidades del país. 

Olegario Vázquez Aldir
© Líderes Mexicanos

Recuperación económica, interés de Olegario Vázquez Aldir

Para la familia Vázquez Raña y Vázquez Aldir, la salud siempre ha sido lo más importante, de acuerdo con diversas declaraciones que han dado. 

Es en ese sentido, que de manera constante refuerzan su compromiso con los mexicanos para ofrecer servicios de salud de calidad y vanguardia a través de los Hospitales Ángeles. 

Asimismo, para mantenerse vigentes en un contexto en el que la salud puede ser altamente vulnerada por agentes como el virus del Covid-19, es que el holding empresarial liderado por Vázquez Aldir dio a conocer el programa de expansión que tienen contemplado culminar en 2023. 

Con una inversión de 16 mil millones de pesos, darán paso a la construcción de tres nuevos complejos hospitalarios, y a la ampliación y remodelación de los hospitales Ángeles Culiacán, Monterrey, Puebla, Interlomas, Pedregal, Acoxpa, Lindavista y Mocel. 

Finalmente, el anuncio fue hecho en el Décimo Congreso Médico “Salud Sin Fronteras”, inaugurado por Olegario Vázquez Raña, presidente de GEA y padre de Vázquez Aldir. 

TE RECOMENDAMOS VER 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas