Hospital Ángeles Universidad, un gran salto al futuro de la salud: Olegario Vázquez Aldir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Olegario Vázquez Aldir

México, 10 de noviembre.- El Hospital Ángeles Universidad arrancó operaciones el pasado 1 de noviembre como una de las unidades que llevarán el sistema de salud privado de México al futuro, asegura el empresario mexicano Olegario Vázquez Aldir.

A decir por el presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, el complejo médico cuenta con “los mejores especialistas de la salud, 142 consultorios, 100 camas, 10 quirófanos, el área de urgencias y de Terapia Intensiva neonatal más moderna y avanzada del país, en 46,500 m2 de construcción. “Es un gran salto al futuro de la salud”, escribió el empresario mexicano a través de su cuenta en Twitter.

El gran complejo médico, que se ubica en el el número 1080 de la colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, está automatizado con tecnología de última generación en todas sus áreas, entre las que se encuentran centros de alta especialidad, una sala de angiografía, un centro de cirugía robótica, apoyo respiratorio, cirugía ambulatoria, banco de sangre y cuneros.

Equipo sin precedentes

Asimismo, en el Hospital Ángeles Universidad un equipo de alrededor de mil médicos de excelencia en todas las especialidades de la medicina contribuirán a concretar el compromiso de Olegario Vázquez Aldir de construir la red de salud más grande y confiable en México.

La unidad también dispone de la nueva plataforma de expediente clínico digital, única en el país, y está equipado con 100 camas, 142 consultorios y 10 quirófanos, en más de 45 mil metros cuadrados dedicados a la atención de la salud.

“Hoy es importante tener una red hospitalaria adecuada. La experiencia por la pandemia nos dejó como enseñanza que, la inversión en salud jamás será menor. Por tal motivo, los hospitales privados deben sumar esfuerzos con el Gobierno Federal para atender cualquier contratiempo sanitario”, detalla Vázquez Aldir.

Proyecto de expansión de Olegario Vázquez Aldir

El Hospital Ángeles Universidad tuvo una inversión de 1,200 millones de pesos y forma parte del programa de expansión y desarrollo sin precedentes en la historia de la salud en el país que Olegario Vázquez Aldir anunció en 2019.

Junto con él, Grupo Empresarial Ángeles construirá dos complejos hospitalarios más, así como renovará y ampliará los hospitales Ángeles Culiacán, Monterrey, Puebla, Interlomas, Pedregal, Acoxpa, Lindavista y Mocel.

Finalmente, la inversión de 16 millones de pesos en total dará continuidad a la expansión del grupo a 32 hospitales, con más de 20 mil especialistas y la generación de 10 empleos directos.

Fue en 2019 cuando Olegario Vázquez Aldir destacó que la inversión privada de grupos empresariales como la que encabeza, sería un gran complemento para la inversión pública, pues al ser estratégicos dentro de ciertos sectores, contribuirían a la reactivación económica del país.

De acuerdo con el presidente del consorcio empresarial que formó Olegario Vázquez Raña, se estima que el programa de expansión y desarrollo culmine en 2023.

Desde hace 40 años, Grupo Empresarial Ángeles, una empresa 100% mexicana, está integrada al esfuerzo Nacional para el desarrollo de áreas como Salud, Turismo, Finanzas y Comunicación, generando valor económico e innumerables fuentes de trabajo. Actualmente, también expande sus horizontes hacia el mercado Internacional con diversos proyectos de desarrollo humano.

TE RECOMENDAMOS VER 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas