Ofrecen recompensa por el “Chueco”, presunto asesino de sacerdotes jesuitas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 22 junio._ La Fiscalía de Chihuahua ofrece cinco millones de pesos para ubicar a José Noriel Portillo Gil, el «Chueco». Esa persona es lugarteniente del Cártel de Sinaloa. Es responsabilizado por los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarahumara.

El Gabinete de Seguridad federal también activó la cédula de búsqueda a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Al «Chueco» se le atribuye el delito de homicidio calificado, por el multihomicidio cometido este 20 de junio en la localidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

“Se trata del presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes y un guía de turistas, así como del secuestro de cuatro personas”, aseguró la dependencia que encabeza la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

Las investigaciones de las autoridades han arrojado que el «Chueco» se desplaza por las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique. De ahí que han establecido la posible área donde se encontraría tras cometer los crímenes en el templo religioso.

Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, apuntó que la recompensa será quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil, que conduzca directamente a la captura del supuesto asesino. Las víctimas son los clérigos Javier Campos Morales, el Gallo, y Joaquín César Mora Salazar, el Morita, junto con el guía de turistas , Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez.

“Para cualquier información relacionada con José “N” está disponible el número 089″, apuntó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Identificado

Previamente, Rosa Icela Rodríguez había adelantado que se difundiría la imagen del «Chueco». “Está perfectamente identificado, por las investigaciones que se han hecho”, señaló la funcionaria.

“He pedido al equipo que hoy mismo se publique la fotografía para que en el estado de Chihuahua sepan de quién se trata. Y para dar rápidamente con el responsable y que estos delitos no queden impunes”.

Las autoridades ministeriales señalaron que trabajos de la Agencia Estatal de Investigación han permitido obtener datos importantes para las indagatorias. Pero se pide la colaboración de los habitantes.

“Sin embargo, la participación de la ciudadanía es de vital importancia para lograr una rápida captura del responsable de estos hechos”, indicó el fiscal Fierro Duarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas