Despertar México

Ofrece Donald Trump respaldo a México en lucha contra narcotráfico

La masacre perpetrada ayer contra la familia LeBaron en los límites entre Chihuahua y Sonora, dejó como saldo al menos nueve muertos, entre ellos seis niños y tres mujeres mexicanos, además de un estadounidense. 

Tras el atentado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció el respaldo a México para erradicar los cárteles y el narcotráfico. 

Por medio de varios mensajes en Twitter, el mandatario declaró que la familia se vio envuelta en un tiroteo en donde ‘murieron grandes ciudadanos estadounidenses’.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiarlo de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

“¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran reto, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, agregó el mandatario.

Donald Trump aseguró que aunque el Gobierno mexicano mantiene una estrategia de lucha contra el crimen organizado, declaró que es insuficiente, por lo que buscará colaborar con el país para combatirlo. Declaró estar a la espera de la llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”.

Por su parte, el mandatario mexicano, declaró que aunque sí se pondrá en contacto con el gobierno de Estados Unidos, el Gobierno mexicano no combatirá violencia con violencia: “Para eso está la política; se inventó para evitar la guerra”

Julián LeBaron ha sido un conocido activista mexicano. Ha participado en numerosas movilizaciones en favor de la paz. Su nombre se hizo conocido luego de que un grupo de criminales asesinara a su hermano Benjamín en 2009 y a su cuñado en Galeana, Chihuahua.

Con información de Excélsior

Redacción DMX

Añadir comentario